70 mil millones de pesos comprometidos para proyectos en Cauca

indigenas_del_cauca_.jpg
Foto: rcnradio.com

Familias en Acción tendrá un incremento del 62% en el departamento. Próxima Ruta de la Prosperidad del DPS será en Cauca.

Acaban de ser comprometidos cerca de 70 mil millones de pesos para proyectos de respuesta rápida en 5 municipios caucanos, afectados por la violencia y el narcotráfico. En esta región el Estado ha focalizado su intervención a través de la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial (PNCRT).

El anuncio, que beneficiará directamente a los pobladores de Toribio, Miranda, Corinto, Caloto y Santander de Quilichao, fue hecho por Ãlvaro Balcázar Vanegas, director de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT), en el marco de la mesa de trabajo liderada por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, donde se evalúa la situación actual del departamento en temas sociales, económicos, productivos e institucionales y se establecen compromisos para llevarlos adelante.

Por su parte, Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), afirma que se aumentará en un 62% los cupos para el programa Más Familias en Acción.

Asimismo, el director del DPS dijo que este departamento entrará dentro de la próxima Ruta de la Prosperidad del sector de la inclusión social.

Share this