600 familias campesinas ofrecen sus productos agrícolas al país

LAUD BAJO CAUCA.png
Foto: www.eventoregionalbajocauca.com

Evento Regional Virtual del Bajo Cauca, dedicado al desarrollo y fortalecimiento socio empresarial de pequeños productores de Cáceres, Caucasia, Nechí, Taraza y Valdivia.

En el marco del Convenio entre EPM y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias – UAEOS, se está desarrollando el Programa Integral de Intervención municipios de Caucasia, Cáceres, Nechí, Tarazá y Valdivia (Antioquía), en donde se fortalecen 25 organizaciones del sector solidario en diversas líneas productivas agrícolas y pecuarias, relacionadas con productos agrícolas (arroz, cacao y pulpa de frutas), piscicultura, porcicultura, apicultura, ganadería y confecciones.

En apoyo a dichos emprendimientos productivos, este viernes 26 de junio se llevará a cabo un evento regional virtual con el fin de dar a conocer los productos ofrecidos por las organizaciones para el fortalecimiento comercial de las organizaciones tras vincularlos con Empresas Ancla que los incluya en su cadena de valor y también son un soporte organizacional tras vinculación con entidades gubernamentales que los incorpore en sus programas.

Rafael González, director nacional de la UAEOS, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que se está buscando un beneficio para las personas afectadas por temas de comercio o por sucesos como el de Hidroituango en su momento, o porque no tienen acceso al negocio de una manera justa sin necesidad de mediadores.

Es un trabajo que empezó en el 2019 en el mes de octubre en donde se da capacitación, acompañamiento y se genera confianza, inculcando que lo que producen es de calidad y se puede vender, no solo en la región sino en otras zonas del país generado utilidades

“La idea es incentivar negocios donde 600 familias puedan vender sus productos sin que haya intermediarios. Buscamos generar confianza y además ayudamos a presentar lo que cultivan… en una caja mágica se entregan una serie de productos bien presentados, que además, son de buena calidad”, señaló González.

“En la feria virtual que realizaremos para que las personas ingresen y puedan apoyar a estos productores”, puntualizó el director de la UAEOS.

Share this