50 millones de colombianos

LAUD - COLOMBIA DANE.jpg
Foto: CCI France

Según proyecciones realizadas por el DANE, este miércoles 12 de febrero el país llegó a este número total de habitantes.

Teniendo en cuenta la estimación elaborada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, Colombia alcanzó la cifra de 50 millones de habitantes en la mañana de este 12 de febrero. Bajo esta proyección – realizada con el censo del año 2018 – la entidad estimó que en el territorio nacional ahora viven esta importante suma de personas.

La apreciación, basada en una perspectiva de los datos recopilados en el registro general ejecutado recientemente, señala que hubo un aumento significativo de la densidad poblacional en el país, dado que, en el censo del 2005, estaba por los 42 millones de personas.

Así mismo, el DANE informó que este crecimiento se debe a la migración venezolana, que en los últimos años ha tenido una incidencia en todos los sectores de la sociedad colombiana. Según datos, son alrededor de 1.900.000 venezolanos los que han ingresado al país.

Asimismo, Oviedo indicó que sin la excesiva condición migratoria que se vive hoy en Colombia, la cifra de los 50 millones de habitantes en el país se habría alcanzado en el año 2023.

Por otra parte, se anunció que la expectativa de vida de este nuevo número de habitantes creció de los 72 a los 76 años.

 

Share this