5 aplicaciones para los amantes de las mascotas

mascotas.png
Foto: Javier Brosch - Shutterstock

Múltiples opciones ofrecen la tecnología, siendo útil para el cuidado de su mascota. Cuidarlos, entrenarlos, conocer las diferentes razas, saber en qué lugar del mundo están, hasta buscarles un buen hogar a los animales abandonados, o juegos para que los gatos se entretengan son algunas de las aplicaciones que buscan hacer la vida más divertida, organizada y sencilla.

Algunas han sido desarrolladas por colombianos que buscan apoyar la buena labor de los cuidadores de animales.

Appsolution, una ‘app’ para reducir el abandono animal

El equipo de AppSolution, se propusieron idear un método que contribuyera a aumentar la cantidad de hogares para los animales abandonados que recorren las calles de Bogotá. La iniciativa consistió en crear la aplicación Distrito Appnimal, que enfrenta el problema desde dos ángulos. Uno es el de los animales que permanecen en la calle o en refugios y otro es el de las personas que tienen animales, pero deciden abandonarlos.

Game for cats, juegos para mininos

La compañía desarrolladora de esta aplicación, Little Hiccup, creó un juego sencillo pero cautivador en el que el gato persigue un simulador de rayo láser, un ratón o una mariposa que se proyectan en la pantalla.

Aunque la versión para iPad está disponible desde hace tiempo, la app ha sido lanzada recientemente para dispositivos Android, lo que les permite a los usuarios disfrutar de esta herramienta de diversión sin importar con cuál sistema operativo cuenten.

Game for Cats ofrece gratuitamente el juego en el que se emplea el rayo láser, mientras que para que el gato se entretenga con el ratón o con la mariposa es necesario efectuar una compra en la aplicación.

Barkcam, ¡miren el pajarito!

La app BarkCam está diseñada para aquellos dueños de mascotas que les es imposible no tomar fotografías de sus amigos peludos, ya sea que se trate de selfis o de fotos en las que estén ellos solos. El truco, que no siempre es fácil de lograr, consiste en conseguir que los animales miren a la cámara en el momento adecuado.

Para esto, la aplicación cuenta con un sistema que produce alrededor de 25 sonidos llamativos que hacen que las mascotas dirijan la mirada hacia el teléfono celular. Además de esta función, contiene etiquetas que se les pueden agregar a las imágenes y también filtros que embellecen las fotos.

Relax my cat, contra la ansiedad gatuna

Está comprobado que la música influye en el estado de ánimo de los humanos, pero también en los gatos, por eso la app Relax my Cat, está equipada con distintas melodías. Cada una de ellas fue compuesta especialmente para los gatos.

Todas las melodías cumplen una función. Hay algunas que fueron creadas con el fin de hacer que los animales se duerman; otras fueron hechas para animarlos a que jueguen e incluso existen melodías para ayudarles a lidiar con las ansias que producen separarse de sus dueños. La app para dispositivos Android es gratuita, pero hay que pagar por la que se usa en aparatos iOS.

Dog walk, un paseo con su perro

La app Dog Walk, de Tractiv Dog, les permite a los usuarios registrar las caminatas que hagan con sus amigos de cuatro patas. Se trata de una aplicación gratuita que usa el sensor de GPS del teléfono celular para grabar la ruta que el perro y su dueño cubran. El recorrido se muestra en un mapa en la pantalla, junto con el tiempo y la distancia que se emplearon.

Los dueños de las mascotas también pueden tomar fotografías y guardarlas dentro de la aplicación (que se puede descargar en Android y en iOS), al registrarse, el dueño del perro debe llenar un formato en el que se piden, entre otros datos, el nombre del animal, su raza y su fecha de cumpleaños.