46 mil cupos desde educación inicial hasta media en Bogotá

laud-cupos-escolares-mineducacion.jpg
Foto: MinEducación

El Distrito anunció que en medio de la emergencia sanitaria se abren matriculas en 399 colegios públicos para menores desescolarizados en la capital.

La Secretaría de Educación informó la disponibilidad de cupos para matricular a niños, niñas y jóvenes que no estén estudiando en estos momentos y deseen hacer parte del sistema educativo oficial, e instó a los padres de familia y acudientes a garantizar el derecho a la educación de los menores aún en medio de la pandemia. Para ello dispuso de 46 mil cupos en 399 colegios públicos en Bogotá en educación inicial, preescolar, primaria y media.

La secretaria, Edna Bonilla Sebá, recordó que, si bien los colegios están cerrados para prevenir el contagio de Covid – 19, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional, las clases en la capital han continuado durante la emergencia a través de la estrategia ‘Aprende en casa’.

“Esta es una iniciativa pionera en el país de flexibilización curricular que nos ha permitido garantizar a cada uno de los estudiantes del Distrito la continuidad de sus procesos pedagógicos y la alimentación escolar durante el aislamiento preventivo”, afirmó.

El proceso de inscripción en el sistema educativo público en Bogotá es fácil y gratuito. Las familias con niñas y niños en edad escolar y población con discapacidad y/o excepcionalidad que aún no se encuentren matriculados en colegio oficial o privado, así como jóvenes y adultos que quieran terminar sus estudios de bachillerato, solo deben seguir los siguientes pasos para solicitar su cupo:

1. Ingresar a la página web www.educacionbogota.edu.co sección ‘De tu interés’ opción ‘Matricúlate aquí’ y finalmente ‘Estudiantes nuevos’ o siguiendo este enlace.
  1. Diligenciar el formulario de solicitud de cupo con los datos requeridos y verificar que la información registrada sea la correcta antes de enviarlo. Debe tener a mano el documento de identidad del estudiante y del padre, madre o acudiente, una dirección de correo electrónico y un número celular para contactarlos.
  1. LaSecretaría de Educación se comunicará al número de contacto o al correo electrónico diligenciado para informar el colegio al cual fue asignado el estudiante, la formalización de matrícula e inicio de clases no presenciales con la estrategia ‘Aprende en casa’.
  1. La institución educativa realizará el registro de matrícula en el Sistema Integrado de Matrículas (Simat) dejando a los estudiantes en estado “Matriculado”.

La Secretaría recuerda a los padres o acudientes que la asignación del cupo se realizará a la primera opción de colegio registrada en el formulario, siempre y cuando exista la disponibilidad, teniendo cuenta que el proceso de matrícula es dinámico y que pueden existir varias solicitudes para el mismo colegio y grado.

Cualquier duda o inquietud relacionada con la formalización virtual de la matrícula será atendida a través del correo simatbogota@educacionbogota.gov.co.

Información tomada de la Secretaría de Educación.