45 Aniversario

Dimension-Latina-los-generales.png
Foto: Tintero Digital

La agrupación musical salsera venezolana 'la Dimensión Latina' está de celebración, cumplieron sus primeros 45 años de labores, entregando al público de Iberoamérica y el Caribe todo su talento y alegría musical. El programa "Laud en su salsa' tuvo la oportunidad de entrevistarlos y conocer de su actualidad.

Fueron sus integrantes originales los siguientes músicos: Elio Pacheco, Jesús Chuito Narváez, José Antonio Rojas, José Rodríguez, César Monge.y el más conocido de todos, el maestro Oscar De León. Empezaron a entregar sus composiciones y temáticas para su primer álbum que fue un caso insólito al salir el trabajo musical con dos agrupaciones, 'La Dimensión Latina' y 'El Clan de Víctor', esto ocurrió en el inicio del año 1972 para el sello TH Rodven.

A la fecha han realizado 42 producciones musicales y múltiples viajes por varios continentes, dejando esa marca de la salsa en formato trombón para el exigente bailador.

Sus voces más representativas Oscar de León y el cantante de Puerto Rico Andrés "Andy" Montañez quien llego para reemplazar precisamente a De León en el año 1977, constituyéndose para esa época como la vinculación más costosa y sonada en el ámbito musical latinoamericano.

El maestro Elio Pacheco nos comentó a manera de primicia que estarán presentes en el Festival Salsa al Parque en Bogotá en la celebración de los 20 años del encuentro de los salseros en la Capital del país. Y de igual manera nos habló del nuevo trabajo musical que fue grabado en Cuba con la dirección artística y de producción de Manolito Simoneth, para ser destacados, el son de los cubanos y la salsa hecha en Venezuela.

Escuchar entrevista.

Share this