41 mil palabras sobre Colombia

41-mil-palabras-TAPA.jpg
Foto: Editorial Planeta

Entre las novedades y lanzamientos de la editorial Planeta para el año 2012 se encuentra en el mercado el libro 41 mil palabras sobre Colombia, con prólogo de Daniel Samper Ospina.

Un libro diferente cargado de temas como el periodismo,  el dinero, la masturbación, los bebés, el infierno, el sexo, la pereza, el fútbol y twitterdel periodista  Gustavo Gómez, en el que se destacan personajes como Vladdo, Shakira, Héctor Abad Faciolince, entre otros quienes aportan en este libro una atractiva colección de frases que se han presentado a lo largo de la historia de nuestro país.

Lógica. “Una persona no está viva cuando está muerta” (Sabas Pretelt, Semana).
Mamertismo. “El mamertismo es como la juventud: con el tiempo se te va quitando” (Nieves, El Espectador).
Fútbol. “El fútbol es una proyección sexual directa. Todos van al ataque, inagotables, por 90 minutos. Ser chiquito no es necesariamente malo. En la portería hay que meterla bonito y la mayor cantidad de veces que se pueda. El portero es esa parte femenina, resistente, que pierde la virginidad” (Daniel Samper Pizano, Cambio).
Castigo. “Y un país que no quiere averiguar por qué le pasa todo lo que le pasa se merece que le pase lo que le pasa” (Antonio Caballero, Semana).
Twitter. “El Twitter es la radio escrita” (Camilo Durán Casas, @cduranca en Twitter).
Voracidad. “De un metro en manos de los Moreno no quedaría ni un milímetro” (Juan Carlos Pastrana, @jcpastrana en Twitter).

41 mil palabras sobre Colombia es uno de los recomendados literarios para conocer un poco más acerca de Colombia. 

Share this