331 programas para que estudie en el Sena

laud-sena-programas-estudio.png
Foto: SENA

Hasta el próximo 26 de mayo podrán inscribirse los interesados en participar en la convocatoria del Sena para los 331 programas.

Se trata de la tercera convocatoria de formación titulada que ofrece el Sena para los niveles de tecnólogo, técnico, operario y auxiliar en sus diferentes programas, cuyas clases en las modalidades diurna, nocturna, de madrugada y mixta, iniciarán en julio para los que cumplan con los requisitos y sean seleccionados. 

Los aspirantes deberán inscribirse desde el portal de Sofia Plus seleccionando la opción “¿Qué le gustaría estudiar?” escribir una palabra clave, escoger el programa de formación, pulsar clic en “Inscripción”, ingresar los datos y revisar si cumple con los requisitos del programa. Al culminar el registro, le llegará un correo de confirmación.

Algunas de las ofertas de formación que responden a las necesidades actuales son: software, animación 3D, sistemas de información, mecatrónica y seguridad de bases de datos, entre otras carreras que permitirán vincularse al mercado laboral de las industrias 4.0.

De acuerdo a la información oficial, "el Sena avanza en su misión de convertirse en el brazo operativo de la Economía Naranja y por eso promueve formación en temas como gastronomía, turismo, videojuegos, moda, artes circenses, danza, deporte y artes escénicas, entre otras, que incentiva la producción y comercialización de bienes y servicios intangibles".

Es de resaltar que todos los servicios del Sena son gratuitos y no requiere de intermediarios. Los aspirantes deberán  verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de mayo y lo podrán realizar a través de la página web www.senasofiaplus.edu.co o en el contact center del SENA 592 55 55 en Bogotá y para el resto del país 01 8000 910 270.

Share this