3.000 antorchas iluminarán la Zona C en la noche de las velitas

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Velitas - Hotel Augusta - Navidad Asociacin Zona C.jpg': No such file or directory. convert: missing an image filename `sites/default/files/images/Velitas - Hotel Augusta - Navidad Asociacin Zona C.thumbnail.jpg'. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto:@eloyhanoi / http://www.eloyhanoi.com/

3.000 antorchas, 6.000 velitas y 6.000 faroles darán la bienvenida a la navidad en la Zona C, en la Candelaria. La noche de las velitas se prenderán en total 15.000 luces que estarán desde el 7 hasta el 24 de diciembre. En total, serán 42 cuadras iluminadas desde la Avenida Jiménez hasta la calle 6 y desde la carrera primera hasta la séptima.

La actividad quiere recordarles a los colombianos, como era la navidad hace 200 años y compartir con los visitantes los atractivos que hacen de la Zona C, en La Candelaria, el mejor plan navideño, para recorrer en familia las calles empedradas y angostas de este histórico sector de la capital que ofrece riqueza cultural, comercial, turística, hotelera, y gastronómica.

"Tal vez muy pocos bogotanos sepan que justamente en estas calles de La Candelaria se vivieron las primeras fiestas de lo que hoy llamamos día de las velitas y que en ese entonces se llamaba “día de la Pura y Limpia Concepción, Patrona Universal de España y de las Indias”, en honor a la Virgen María”, explica Fernando Sáenz, Gerente del Hotel Augusta.

Los creadores de esta iniciativa son los miembros la Zona C. Asociación de comerciantes ubicados en La Candelaria e integrado por un grupo de empresarios que buscan fomentar la cultura, hotelería, gastronomía, joyería y turismo de la Candelaria, conservando siempre el patrimonio histórico de esta importante zona de la capital.

“Tendremos en total 15.000 luces, un pesebre en vivo itinerante, la novena al medio día, oferta gastronómica, comercio con horario extendido, para que los bogotanos incluyan en sus recorridos de alumbrados navideños la Zona C”, agrega Sáenz. 

La Zona C está conformada por 18 restaurantes, 8 joyerías, 3 centros de interés cultural y 4 hoteles en los que se encuentra el Hotel Augusta. Todos trabajando por La Candelaria como símbolo tradicional, histórico y artístico.

Share this