264.401 colombianos ya han recibido a domicilio la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad

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Foto: ELESPECTADOR.COM

Hasta la fecha un total de 264.401 colombianos han recibido a domicilio en su casa u oficina su nueva cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad de último formato, gracias al servicio de entrega personalizada de documentos de identidad que ofrece la Registraduría Nacional del Estado Civil, y que es una alternativa útil para muchos de los 1.823.415 colombianos que todavía hoy no han reclamado su documento de identificación.

Este servicio de entrega a domicilio es voluntario y tiene un costo de $20.000 que se cancelan al momento de recibir el documento, que es entregado una vez se realiza la autenticación de la identidad del titular mediante el dispositivo de entrega.

El servicio de entrega a domiciliose presta en más de 150 municipios del país. En Bogotá se han entregado 101.774 documentos y los departamentos en donde se ha registrado mayor cantidad de entregas a domicilio son: Antioquia con 71.772, Valle con 51.895, Atlántico con 12.974, Norte de Santander con 5.240, Bolívar con 4.017, Santander con 3.139 y Caldas con 1.738.

El servicio de entrega personalizada también está disponible en Risaralda, Magdalena, Cesar, Córdoba, Quindío, Boyacá, Tolima, Cundinamarca, Meta, Huila, Cauca, Nariño  y La Guajira.

Pasos para solicitar la entrega de documentos a domicilio

1. Llame a las líneas gratuitas de atención al cliente en Bogotá: 3578240 ó en el resto del país: 01 8000  521112.

2. Si la cédula o la tarjeta de identidad ya se encuentra en proceso de fabricación o ya fue fabricada se habilitará una opción en la llamada telefónica para solicitar el servicio de entrega a domicilio. Si su documento aún no ha sido fabricado esta opción no se habilita y usted deberá llamar en algunos días.

3. Seleccione la opción de entrega a domicilio y una persona le explicará lo relacionado con el procedimiento y tarifa del servicio de entrega a domicilio. Si usted decide tomarlo, le solicitarán información general que tendrá tratamiento confidencial, para concertar la cita de entrega, la cual puede ser programada en los cuatro días hábiles después de realizar la llamada.

4. Las entregas se realizan de lunes a viernes en dos turnos: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y el día sábado de 8:00 am a 12:00 pm.

5. El mensajero lo visitará en el lugar acordado y en la fecha prevista. El mensajero realizará la validación de su huella dactilar para cotejar la información con la que se encuentra en el código de barras de su documento de identidad y garantizar una entrega segura. Si la información coincide usted le cancelará al mensajero la suma de $20.000 por el servicio prestado y el mensajero le entregará su documento de identidad.

6.Si no se logra obtener la certificación de la huella, o si usted encuentra inconsistencias en los datos contenidos en el documento de identidad, no se cancelará el valor del servicio y usted deberá acercarse a la Registraduría en donde presentó su solicitud para reclamar su documento.

Fuente: Registraduría Nacional

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