208 lesionados por pólvora en fiestas de fin de año

Lesionados Polvora - LAUD.jpg
Publimetro.com

Según el más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud, la cifra de personas afectadas por pólvora disminuyó en un 27,2 % frente a las registradas a finales del 2017.

Con un balance negativo que registró a un total de 675 colombianos quemados con pólvora en el mes de diciembre, el Instituto Nacional de Salud – INS reveló los últimos datos que arrojó la fiesta de fin de año en el país con un numero de 208 lesionados.

Anunciando la cifra de 249 menores de 18 años y 426 adultos en todo el territorio nacional, la entidad avisó que la utilización de la pólvora continúa siendo un grave problema de salubridad pública en Colombia; al indicar que en el 62,5 % de los casos, las lesiones se presentan por actividad directa y en un 23,4 % por ser observadores de esta misma práctica.

Así mismo, estableció que los departamentos con mayor número de casos registrados son Valle del Cauca con 87, Nariño con 55, Atlántico con 51 y Huila con 23.

Según INS, las lesiones más frecuentes son las quemaduras y las laceraciones y que los artefactos que mayor daño genera con su inadecuada manipulación, son los denominados ‘Totes’ y los ‘Voladores’.