17 deportes de alto rendimiento reactivarán sus entrenamientos

DEPORTE PANDEMIA 2020 - LAUD.jpg
Foto: Página12.com

El Ministerio del Deporte informó cuáles disciplinas fueron autorizadas para retomar sus prácticas individuales.

A través del programa televisivo ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, estableció que desde el próximo lunes 1 de junio varios deportes podrán volver a la actividad.

Indicando que con base en un estudio realizado en colaboración con el Ministerio de Salud y con las Federaciones Deportivas Nacionales, Lucena destacó la autorización para que 17 deportes comiencen una fase de reactivación física como medida de apoyo al desarrollo a los atletas de alto rendimiento del país y con ello, garantizar su proceso de preparación de cara a los campeonatos mundiales y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se efectuarán en el 2021.

Así mismo, el jefe de la cartera dijo que la práctica será individual y que se deberá ejecutar bajo estrictos protocolos de bioseguridad ya definidos con los deportistas; haciendo el llamado también al autocuidado y la autodisciplina de los atletas.

Con el anuncio, tendrán vía libre para reanudar sus rutinas el golf, tenis, arquería, tiro deportivo, en modalidad escopeta y rifle; atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, práctica ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, patinaje, modalidad carreras; motonáutica, actividades subacuáticas y natación (ambas en aguas abiertas, inicialmente, ya que se depende de la autorización de apertura de escenarios).

Dentro de la nueva disposición, se reitera que la práctica debe ser individual, debe evitar el contacto físico y se realizará en espacios al aire libre.

Share this