16 nuevos espacios culturales se exaltan en la II versión de Arte Conexión

16 nuevos espacios culturales.jpg
Foto: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

El objetivo de este proyecto es ampliar la programación de arte en vivo en la capital colombiana, por lo cual se suman 16 nuevos escenarios a esta red cultural.

Liderados por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Arte Conexión se expande, con la llegada de dieciséis nuevos lugares, entre los que se encuentran Canterbury,  Jackass Rock Bar, Latino Power, Salsa Camará Club Social, entre otros importantes espacios de esparcimiento. Así, son 34 escenarios en total los cuales integran este proyecto.

Para ingresar a esta red de arte en vivo, los establecimientos interesados debieron aplicar a una convocatoria donde pasaron por un proceso de revisión de documentos y visitas técnicas a dichos espacios.

Es así como el Instituto Distrital de las Artes y La Fundación Cultural Teatro Experimental de Fontibón (TEF) dieron a conocer los 16 establecimientos que entran a esta II versión de Arte en Conexión, los cuales dividieron en tres categorías.

La primera categoría son para los espacios certificados, los cuales entregaron toda la documentación exigida, soportes de idoneidad y experiencia en el desarrollo de presentaciones de arte en vivo, además de todos los requisitos técnicos. En la segunda están los de fomento, que están al día en materia documental pero no evidencian una reconocida trayectoria en la presentación de arte en vivo. Y por último están los aliados, establecimientos con los que se desarrollarán alianzas estratégicas para el desarrollo de eventos por medio de coproducciones.

La lista total de los nuevos 16 espacios son: Bogotá Beer House, Canterbury, Hard Rock Cafe Bogotá, Jackass Rock Bar, La Aldea Nicho Cultural, Latino Power, Tres Marías Casa Cervecera, Salsa Camará Club Social.

Por parte de los espacios de fomento se encuentran Chimox Pub, La Estación del Expreso, Ozzy Pub, El Zócalo Café Bar, Tokio, El Karaoke Old Bar, Café Cuban Jazz. Para más información ingrese al portal web de Arte Conexión.