139 estudiantes de la Universidad Distrital serán embajadores de la institución

laud-ceri.jpeg
Foto: LAUD

Los jóvenes beneficiados hacen parte del programa de internacionalización en educación para el periodo 2019-3.

Estudiar en el extranjero fue un sueño que contemplaba Valentina Ariza cuando ingresó a la Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Aunque sus temores le hacían pensar que no era fácil, ella no perdió la esperanza. Fue entonces cuando conoció el Centro de Relaciones InterinstitucionalesCERI de la institución y se enteró que tenía muchas oportunidades para poder cumplir su deseo.

Luego de seguir las indicaciones para acceder al programa y ser beneficiaria, emprendió la tarea de cumplir los requisitos y alcanzar el promedio académico para lograr ser escogida. Su disciplina la llevó a obtener el propósito del intercambio y ahora ella junto a 138 jóvenes más serán los embajadores de la Universidad Distrital en el mundo.

Se trata de la movilidad académica del tercer periodo del 2019. Donde los estudiantes que se inscribieron en la convocatoria y cumplieron con las condiciones del CERI podrán viajar a Instituciones de Educación Superior en nueve países, durante un semestre o dos, dependiendo del proyecto curricular.

“Esto es pensar en el desarrollo académico para que tengamos un impacto nacional e internacional… Es ejecutar espacios en otras universidades del mundo y del país” manifestó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO, William Fernando Castrillón, Vicerrector Académico.

Todas las facultades de la Alma Máter tendrá su cuota en esta movilidad. Por Medio Ambiente y Recursos Naturales serán 28 jóvenes, en Ingeniería 23, en Ciencias y Educación 41, Tecnológica 18 y Artes- ASAB 28. De los cuales 52 llegarán a México, 24 a España, 10 a Argentina, nueve a Chile, seis a Alemania, tres a Perú, tres a Brasil, uno a Estados Unidos, uno a Francia y 29 a los Institutos de Educación Superior dentro de Colombia.

Los beneficiados recibieron en el acto de despedida las banderas de la institución, de Bogotá y Colombia, consagrándolos como embajadores de la Universidad Distrital ante el mundo. “Serán representantes académicos y culturales en diferentes instancias… este semestre pudimos superar la meta de los 100 estudiantes” agregó Castrillón.

Valentina cursa séptimo semestre en su proyecto curricular y llegará para comienzos de agosto a la Universidad Nacional de Quilmes en Buenos Aires. “Mis expectativas personales son muy grandes quiero conocer personas con muchos puntos de vista y las académicas son rigurosas porque quiero que me deje bastante aprendizaje” expresó en ‘La Verdadera Alternativa dela Radio.

’.

Ingresar al programa de internacionalización es sencillo, los interesados deben estar pendientes de las convocatorias del CERI que se hacen por las redes sociales y la página. El centro señala la hoja de ruta para lograr obtener el beneficio del intercambio y también el aval de homologación académica con la universidad a la cual se quiere aplicar.

“Es bastante posible hacer esto, es una experiencia muy significativa… se construye conocimiento y desarrollo personal que marca la vida profesional” puntualizó el Vicerrector. Escuchar entrevista.