12 comisarías de familias atenderán de nuevo de forma presencial

laud-comisarias-familia-secretariaintegracionsocial.jpg
Foto: Secretaría de Integración Social

Luego de controlar el brote de Covid-19 se recibirán consultas con las medidas de bioseguridad. También continúará habilitada la Línea de Vida.

12 comisarías de familia de Bogotá que tenían suspendido el servicio presencial por contagios de coronavirus entre los funcionarios, reabrieron sus puertas para todos los usuarios después de confirmarse que se controlaron los brotes. En adelante la atención se prestará en las localidades de Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Chapinero, Antonio Nariño, Suba, Usme y Puente Aranda. 

Para el reinicio de actividades se aumentaron los protocolos de bioseguridad para los funcionarios y los ciudadanos. Los miembros de las oficinas portarán trajes antifluidos y dentro de las instalaciones se dispondrán espacios para garantizar el distanciamiento social durante las audiencias. En la entrada, además, se hará registro a los usuarios con toma de temperatura y unidades de desinfección de manos y zapatos.

En total unas 200 personas estuvieron en aislamiento preventivo, sin embargo las demandas y quejas que se presentaron en la ciudad por violencia intrafamiliar, maltrato, medidas de protección, casos de conflicto familiar, entre otras, fueron recibidas a través de la Línea de Vida 3808400 habilitada desde el 31 de marzo con horario de atención diaria de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

De enero a mayo de este año a las comisarías llegaron 16.397 consultas por violencia intrafamiliar, de las cuales 12.352 fueron casos de mujeres afectadas. De marzo a mayo 3.750 mujeres denunciaron de manera presencial y 1.242 lo hicieron vía telefónica. De ese grupo el 53% estaban entre 27 a 59 años de edad, 24% de 18 a 26 años, 15% de 0 a 17 años y 8% eran mayores de 60. El número de víctimas de violencia en el hogar aumentó un 11,7% con respecto a los mismos meses del 2019.

Información tomada de la Secretaría de Integración Social.

Share this