116 municipios cundinamarqueses bajo el toque de queda

laud-nicolas-garcia-gobernaciondecundinamarca-1.jpeg
Foto: Gobernación de Cundimarca

El gobernador del departamento anunció la medida para contener el coronavirus.

Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca, decretó toque de queda en los 116 municipios del departamento, la decisión fue tomada en el Consejo de Gobierno virtual dos días después de declarar calamidad pública. La directriz pretende poner en cintura a los ciudadanos que no han acogido las medidas de precaución para evitar el contagio del COVID-19.

“Muchas personas no han entendido que no estamos en un periodo de vacaciones, estamos en un periodo en el que debemos contener una pandemia, por eso hemos determinado prohibir el consumo de licor en los establecimientos de comercio, restringir la movilidad de los cundinamarqueses entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.”, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Y añadió: “está dirigido también a los estudiantes que estaban en el servicio oficial y que han sido enviados a sus casas, pero sus padres les están permitiendo estar en los parques y en las calles… este es un periodo de cuidado y control y de estar en casa”, señaló García Bustos.

El primer mandatario departamental, también dio a conocer el aplazamiento de las elecciones atípicas del municipio de Sutatausa que estaban previstas para el 29 de marzo. En preparación para lo que debe ser el pico de esta pandemia en el departamento se refirió: “hemos ampliado en 200 camas el servicio de salud del departamento de Cundinamarca, para llegar a un total de 3.180”.

De otra parte, manifestó que el sábado se le hizo un llamado al Presidente de la República, Iván Duque, para que se disponga un caño center con el fin de hacer seguimiento a los extranjeros y nacionales que ingresan al país y así garantizar que estén en sus hogares, y si no lo hacen aplicar el Código Penal.

Por último, manifestó que hoy durante reunión virtual con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, le propondrá al Presidente de la Republica, que las medidas como el toque de queda, sean a nivel nacional.

Información tomada de la Gobernación de Cundinamarca.

Share this