11 rutas de TransMilenio para la red hospitalaria

laud-nuevas-rutas-sitp.jpg
Foto: Secretaría de Salud

El sistema puso en operación servicios especiales de SITP y alimentadores para transportar al personal médico de 12 hospitales de Bogotá.

Teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa la capital del país y la declaratoria de Aislamiento Preventivo Obligatorio por la crisis de salud pública a causa del COVID-19, TransMilenio implementó 11 nuevas rutas del componente de alimentación y zonal del Sistema Integrado de Transporte Público, para atender a los profesionales de la salud y demás trabajadores de las clínicas que a diario se movilizan en la ciudad.

En ese sentido, a partir de este martes 31 de marzo comenzaron a operar los servicios con vehículos de tipología buseta y busetón, los cuales realizan los siguientes recorridos:

• Hospital Instituto Nacional De Cancerología
  • Hospital La Samaritana
  • Hospital Occidente De Kennedy
  • Hospital Simón Bolívar
  • Clínica Juan N. Corpas
  • Fundación Santa Fe De Bogotá
  • Hospital Universitario Clínica San Rafael
  • Hospital Universitario De San Ignacio
  • Hospital El Tunal
  • Hospital Meissen
  • Hospital La Victoria
  • Hospital Engativá
  • Hospital Temporal Corferias (Este servicio se implementaría en el caso de habilitar Corferias como punto de atención médica).

Es importante señalar que estas rutas tendrán paradas únicas en el hospital y en el portal o estación más cercana y operarán en los horarios de cambios de turno de los anteriores centros asistenciales, así:

• 07:00 a.m.
  • 01:00 p.m.
  • 07:00 p.m.

El servicio estará disponibles hasta el 13 de abril, durante el confinamiento decretado por el Gobierno Nacional. Si bien en los recorridos nuevos no existe paradero físico en los hospitales, los buses realizarán la parada en el punto para brindar cobertura. La iniciativa beneficiará a trabajadores de la salud, personal de vigilancia, aseo y demás colaboradores de los centros asistenciales.

Información tomada de TransMilenio.