11 días para ser feliz

LAUD 02 may 2019 - FILBo Glory Marin escritora.jpeg
Foto: LAUD

Es la propuesta de vida que hace la colombiana Glory Marín en su libro que busca vencer las barreras y temores.

Son muchos los escritos que hablan de la plenitud, la alegría, el bienestar y la tranquilidad. Varios de ellos quizás no indican cómo alcanzarla de una manera práctica. Pensando en un método fácil la empresaria, emprendedora y coach Glory Marín se decidió a presentar un manual que permite lograr la superación de los propios miedos y adquirir hábitos sanos que conducen a la felicidad. El texto es una de las novedades que se encuentran en FILBo 2019.

“Muchos jóvenes no le encuentran propósito a la existencia… la idea es que comiencen a reconocer quiénes son y el hogar de donde vienen… porque cuando somos agradecidos con lo que tenemos estamos en capacidad de recibir más. Así funciona el universo” expresó la escritora a LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

‘Vamos a ser felices… ¡Yo invito!’ es el nombre del libro que está imaginado para que después de 11 días, si se práctica con dedicación cada actividad, se alcance un nuevo estilo de vida que derrotará la frustración. Contiene el texto de inducción y 10 capítulos, uno para cada día, los cuales de forma corta explica qué se debe hacer, cuenta una historia asociada al tema a tratar, pone un ejercicio y deja una tarea para ejecutarla durante esa jornada.

La iniciativa de redactar un decálogo nació años después de que Glory viviera una situación dolorosa y compleja. Esto significó un golpe emocional muy fuerte que la llevó a buscar el modo de salir del problema. En un proceso de autoayuda investigó en diferentes autores cómo vencer la infelicidad y sacó sus propias conclusiones.

“Esto fue una experiencia personal desde hace 15 años. Empecé a cambiar mi forma de pensar y de hablar. Cuando me di cuenta que funcionaba continué recogiendo más información y nació la idea de escribir esto, no sólo para mí sino para más personas… pues no eres el único que tienes miedos y heridas, eso nos pasa a todos” señaló Marín.

Algo que descubrió fue que para partir la historia del fracaso en dos y empezar a surgir era importante agradecer, desde allí realizó varios ejercicios donde se dio cuenta que sí servía lo que había estudiado y sí funcionaba proponerse a ser feliz. A raíz de esto decidió compartir su experiencia con otros y es por eso que lanza el manual.

Otro dato a resaltar fue que después de redactar el texto no se halló quien lo publicará con la fidelidad necesaria y sin contratiempos. Pues como prueba de lo aprendido en cuanto a superación, ella y su esposo Gonzalo Beltrán crearon su propia editorial para hacer del libro una realidad y permitir que otros escritores con los mismos casos lo hagan también. Es así como Glory con este documento y su ejemplo de vida quiere dar a conocer que los sueños sí son posibles de cumplirse. Escuchar entrevista.