11 cosas que no sabías que podías hacer con Google

google.jpeg
Foto: Entrepreneur

Este buscador cumple en 2018 dos décadas, tiempo en el que ha demostrado que es más que herramienta para hacer búsquedas.

Para los más jóvenes Google siempre ha sido una marca que los ha acompañado durante toda su vida, otros más veteranos en el ámbito tecnológico recordarán su llegada a Colombia e incluso su nacimiento a nivel mundial.

Estas son 11 cosas que probablemente no sabías que puedes hacer con Google

¿Para qué sirve el botón de “Me siento con suerte”?

Esta herramienta sirve para dos cosas. La primera y probablemente la más útil tiene que ver con buscar el resultado principal en el buscador, ahorrándole un par de clics a los usuarios.

A cambio de ver un listado de opciones relacionadas de búsqueda, puede entrar de una vez al portal que esté buscando y solo debe oprimir el botón de me siento con suerte.

Si se oprime este botón estando la caja de búsqueda vacía, el resultado de esto le permitirá ver a la persona curiosidades de Google como su colección de ‘doodles’.

Traducciones rápidas

 Si se encuentra fuera del país y no sabe cómo saludar, despedirse u ordenar comida en otro idioma, Google tiene una alternativa para ese problema y es que con tan solo activar el micrófono del buscador y preguntarle: ¿cómo se dice buenos días en alemán? la herramienta será capaz de traducir al instante la oración. 

Buscar trabajo

Para quienes se encuentran en la tarea de buscar vacantes de empleo que se ajusten a su perfil Google, a manera de clasificados, le permite a las personas ver las ofertas disponibles en su ciudad. Puede buscar “empleos cerca de mí” para descubrir el listado de posibilidades laborales a las que podría aplicar.

Convertir monedas

Google ofrece soluciones que van muy ligadas a la cotidianidad de las personas. Si usted está intentando comprar algo por internet y el valor de ese producto está citado en otra moneda; esto no es problema, ya que, al buscar, por ejemplo, “300 dólares en pesos colombianos”, sabrán la respuesta.

Calculadora

La experticia de su interfaz le permite hacer cálculos simples como sumas, restas y multiplicaciones, pero también otros más complejos como la raíz cuadrada de un determinado número.

Google, me siento enfermo 

 Este buscador también ha logrado desarrollar soluciones en esta materia, algo confiable que provee Google por medio de las denominadas ‘tarjetas de salud’, información organizada acompañada con gráficos, síntomas y tratamientos. Por ejemplo, si una persona ‘googlea’ la palabra “gripa”, le aparecerá una de estas fichas mostrándole lo que necesita saber con respecto a esa afectación.

Preguntas complejas

El buscador es capaz de entender el sentido de una pregunta y brindar la respuesta que busca la persona en un abrir y cerrar de ojos. Si, por ejemplo, se le pregunta a Google cuándo nacieron los arquitectos del Burj Khalifa este será capaz de responder.

Google te ayuda con tu dieta

 Hay alimentos que no contienen etiqueta y por ende se desconoce su información nutricional. Google puede ayudar con esto al preguntarle: “¿cuántas calorías tiene un huevo?”, de inmediato el buscador responderá: “155”. La precisión de este instrumento es tal que incluso la persona puede saber la misma información, pero aplicada a la clara, la yema o si es un huevo de codorniz.

Búsquedas seguras

 Para evitar imágenes violentas, pornográficas, o demás contenido que las personas podrían considerar como sensible, el buscador tiene una configuración para evitar este tipo de resultados en las consultas.

Su nombre es Google Safe y para activarlo las personas pueden hacerlo por medio de la dirección www.google.com/preferences.

¿Cómo se veía Google en 1998?

Aunque esta función no impacta en las necesidades cotidianas que tienen las personas, sí que es curiosa. Las personas pueden descubrir cómo se veía el navegador en sus comienzos al googlear, en la versión en inglés, “Google in 1998”.

Google, por favor recuérdame…

A modo de asistente personal Google es capaz de recordar citas y compromisos. Con tan solo activar el micrófono del buscador y decir, por ejemplo: “Google, recuérdame  una cita con el nuevo cliente”, de inmediato esta herramienta le preguntará cuándo y a qué horas le gustaría que le recordara. Así podrá organizar la agenda

Con información de ElEspectador.com.

Share this