100 palabras contarán lo mejor de Bogotá

Enrique Gonzalez _presidente de la    Camara Colombiana del Libro.jpg
Foto: LAUD

Se trata del primer concurso 'Bogotá en 100 palabras', dirigido a los admiradores de las letras, donde podrán expresar en no más de 100 palabras, su historia sobre Bogotá.

A través de una iniciativa liderada por la Cámara Colombiana del Libro, la Fundación Plagio de Chile y la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Plan Distrital de Lectura 'Leer es Volar', impulsa el concurso 'Bogotá en 100 palabras'.

El concurso convoca en las categorías infantil, menores de 13 años; juvenil, entre 14 y 17 años; y adultos, mayores de 18 años. Los ganadores tendrán la posibilidad de dar a conocer sus trabajos en plazas, parques y transporte masivo, entre otros.

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro, sostuvo en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ “el concurso busca que el ciudadano del común, que no esté acostumbrado a escribir, describa la relación con su entorno, una anécdota, una experiencia, sobre la vida en Bogotá. Es para habitantes de Bogotá”.

Así mismo, expresó “para la convocatoria se irá a los colegios y sitios públicos estratégicos de la ciudad en donde se realizarán  talleres. Lo que queremos, es que el ciudadano rutinario cuente sus vivencias de su ciudad, sobre lo que ha visto o sobre lo que le gusta y eso lo escribe en un microrelato de menos de 100 palabras”.

Los interesados podrán participar en el concurso hasta el próximo 30 de septiembre. Deberán consultar en la plataforma de la página web, diligenciar sus datos personales y subir el relato de máximo 100 palabras.

El jurado lo conforman los escritores Irene Vasco; Hugo Chaparro Valderrama y Darío Jaramillo Agudelo quienes en su orden estarán seleccionando a los mejores en las categorías infantil, juvenil y adultos. Los ganadores serán anunciados el 30 de noviembre.

Escuchar entrevista.