“Ya no hago cuentas de mis números” Bobby Valentín

bobby-valentin53418.jpg
Foto: Coveralia

En el programa ‘Laud en su Salsa’ estuvo el maestro Roberto Bobby Valentín. Nacido en Orocovis, Puerto Rico,  multiinstrumentista quien está cumpliendo 76 años y aún continua con su especial vocación de seguir en conciertos y  realizando nuevas producciones musicales.

Hizo parte de las agrupaciones de Joe Quijano, Willie Rosario, Louie Ramírez, Charlie Palmiery, Tito Rodríguez, Ray Barreto,  entre otras,  como trompetista. Esto a finales de la década del cincuenta y posteriormente en los años sesenta integra las All Stars más importantes: Alegre, Cesta y Fania All-Stars. Para el año 1965 conforma su primera agrupación destacándose como bajista, se traslada desde Nueva York hacia su natal Puerto Rico y así da comienzo a su proyecto musical en solitario que comenzaría a traerle buenos resultados y especiales comentarios de la crítica especializada desde varios puntos de  América Latina.

Llega el año 1978, el  maestro Valentín, inició la labor como productor musical y aparece el sello Bronco Records de su propiedad que da cabida a agrupaciones de la talla de la Mulenze, La Criolla, La Selecta,  Mickie Cora y la de su mentor el maestro Willie Rosario.

"Acompaño a mi amigo Bobby Valentín porque es muy buena persona y gran músico a su celebración del 35 aniversario que se llevó a cabo en una cárcel de San Juan Puerto Rico”, palabras del maestro Rubén Blades al ser preguntado de su presencia en la especial celebración"

“Ya no hago cuentas de los años que cumplo” palabras de nuestro invitado maestro Bobby Valentín. Escuchar entrevista completa.

Share this