“Votaré por Gustavo Petro y hay muchísimas razones para hacerlo” Carolina Sanín

Carolina Sanin.jpg
Foto: Cortesia de la escritora Carolina Sanín

La escritora bogotana confirma su apoyo a la candidatura de la Colombia Humana, analiza los argumentos de quienes consideran votar en blanco y de la diferencia que tiene contra Héctor Abad Faciolince.

Carolina Sanín es una de las mujeres más influyentes de las redes sociales. Es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes y PhD en literatura española y portuguesa de la Universidad de Yale. Tiene su columna en la revista Vice y Arcadia. Hace años su columna del diario El Espectador era de las más comentadas entre los jóvenes del país, ahora su activa participación la hace esencialmente en las redes sociales donde ha evidenciado su entusiasmo por la campaña de Gustavo Petro.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ invitamos a dos reconocidos académicos del país para conocer cuál y por qué razones van a votar por su candidato, el primer invitado fue el abogado Francisco Bernate quien se inclina por Iván Duque (Leer: Yo voto por Iván Duque) y en esta ocasión Carolina Sanín advierte la necesidad de votar por Gustavo Petro.

“Voy a votar por Gustavo Petro y hay muchísimas razones para hacerlo” dijo Sanín quien comenzó su argumentación con la necesidad de fortalecer la educación pública “La educación superior pública se ha desfinanciado a través de programas como ‘Ser Pilo Paga’, pero no solo a través de este. Creo que es necesario que un país todo el mundo pueda tener acceso a la educación superior”

Más allá de la cobertura que debe mejorar en el país en cuanto a la educación superior Carolina habló sobre la calidad de esta “Se puede convertir en Colombia como a veces ha sido, como en un asunto de satisfacción al cliente de educar para ser empleados sapos y no en una educación comprensiva y además de una educación política”.

Sanín también resalta el trabajo que hizo Gustavo Petro en favor de los animales, la postura en contra del fracking.

En cuanto a Angela María Robledo sea su fórmula vicepresidencial, la invitada señaló: “Es una mujer realmente representativa de las feministas, de la lucha por la igualdad de géneros”.

Y al referirse al  voto en blanco dijo “Los argumentos delos que votan en blanco me parecen muy hipócritas, me parece que están mintiendo cada vez que los dicen, es que además no son argumentos, el voto en blanco defiende una y otra vez una superioridad moral para no votar por ninguno de los dos candidatos y entonces parten de una falacia… también están promoviendo el voto en blanco y haciéndole campaña  al voto en blanco lo cual ya es sospechoso, pues no hay nadie que vaya a ganar con la victoria del voto en blanco, si fuera como en la primera vuelta que esta opción tenía validez,  uno entendería, pero una campaña así se entiende que sobre todo contra uno de los dos candidatos contra Petro y no contra Duque” Escuchar audio.

Sobre el escritor  Héctor Abad Faciolince, Carolina Sanín habló su distancia con él “Yo no le eché una indirecta, sino una directa en una columna y él contestó con una ofensa grande en otra columna y entonces cazamos una pelea no muy constante, ni tampoco muy interesante. De mi parte sí hay una gran animadversión hacia Héctor Abad, ni la voy a ocultar, ni voy a decir que lo respeto porque no lo respeto, creo que de hecho esta es una palabra con la que debemos tener más cuidado los colombianos, porque uno está obligado a respetar la vida, honra y bienes de los demás, pero no a respetarlos a ellos como figuras. Y a mí me parece que Héctor Abad está en un lugar que no merece, en un lugar en dónde no entiendo bien como llegó, porque su literatura es mediocre y sus columnas de prensa son terribles, ya no mediocres” dijo Carolina Sanín.