“Viene una batalla encarnizada y lo posible es que podamos perderla”, Iván Cepeda

LAUD CASO URIBE.png
Foto: www.lafm.com.co

Después de que la Corte Suprema aceptara pasar el caso del expresidente Álvaro Uribe a la Fiscalía, dicho proceso dio un giro, generando incertidumbre por la manera en cómo la justicia ordinaria lo pueda abordar.

“Acabo de presentar recusación ante la Sala Plena de la CSJ para que el fiscal Barbosa se aparte del conocimiento de la investigación contra el exsenador Uribe. Pedí que se elija fiscal ad hoc por la propia Corte y no por terna enviada por el Presidente quien está también impedido”, fue lo que anunció en su cuenta de Twitter el senador Iván Cepeda, con el fin de que el proceso tenga independencia.

El Senador manifestó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, que el Fiscal General de Nación, Francisco Barbosa, es un hombre cercano al gobierno y por eso debe haber un impedimento de carácter objetivo.

“Esperamos que la Corte decida quién puede ser el fiscal y si esto no es posible, asumiremos la labor en condiciones más difíciles y adversas ante el fiscal actual. No sería aceptable un prevaricato", agregó el Congresista, recalcando que, “desde el comienzo del proceso hemos dicho que somos respetuosos y acatamos las decisiones de la Corte Suprema de Justicia".

Frente a la posibilidad de que el caso se engavete y termine con vencimiento de términos, Cepeda indicó que no hay esa probabilidad “porque es un caso que tiene una visibilidad pública en Colombia y a nivel internacional".

“Viene una batalla encarnizada y lo posible es que podamos perderla. En la Fiscalía no vemos condiciones óptimas", puntualizó Iván Cepeda, quien además se refirió a la supuesta campaña de desprestigio que se ha generado en contra de él, de los posibles dineros que el Senador dio a la familia de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el proceso de Álvaro Uribe y de lo que pasó con los mensajes que sostuvo con el ex paramilitar.

Aquí puede escuchar la entrevista completa:

REVISTA DE LA MAÑANA EN CASA

#AlAire en #RevistadelaMañana el senador #IvanCepedaCast habla sobre los giros que ha dado el proceso de #AlvaroUribeVel.

Publicado por LAUD 90.4 FM ESTEREO en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Share this