“#StopHateForProfit” Grandes marcas se unen contra Facebook

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Foto: www.milenio.com

Grandes marcas apoyan una campaña destinada a presionar a las redes sociales para que monitoreen y prohíban los mensajes que desinformen y promueven el racismo y la discriminación.

Se trata de una iniciativa encabezada por grupos de derechos civiles estadounidenses para obligar a la compañía a controlar la propagación de la incitación al odio y la desinformación en sus plataformas, por ello, es que una amplia variedad de marcas globales está retirando su publicidad.

Los inversionistas se están poniendo cada vez más nerviosos según se acelera el impulso de la campaña, pues las acciones de la compañía ya están reflejando malestar. Durante las últimas cinco jornadas de negociación, las acciones de Facebook han caído más de un 8%, sumado a que la pandemia de por si, ha provocado el cierre de muchas empresas que no han podido gastar en publicidad.

Las marcas internacionales que han anunciado la retirada de sus campañas publicitarias se han ido uniendo hasta provocar un efecto bola de nieve, después de que Unilever y Coca-Cola dijeran que estaban “pausando” sus gastos en Facebook, Starbucks, Levi Strauss & Co, PepsiCo, Ford y Clorox se unieron al boicot (sindicato) contra Facebook y otras plataformas de redes sociales.

Estas marcas están apoyando la campaña “#StopHateForProfit” (“Detengamos el odio para beneficio propio” destinada a presionar a Facebook y a sus homólogos para que monitoreen y prohíban más eficazmente este tipo de mensajes confusos y discriminatorios, según el Wall Street Journal, nombrando además las más de 240 empresas, organizaciones e individuos comprometidos con la campaña.

El año pasado, las ventas publicitarias de Facebook ascendieron a 69,700 millones de dólares en todo el mundo debido a sus millones de anunciantes. Sin embargo, cabe destacar que, para muchas empresas, especialmente aquéllas que dependen del comercio electrónico y los contactos directos con los consumidores, abandonar a Facebook no es una posibilidad, por esa la razón su fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, se está centrando más en las pequeñas.

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