“Soy un hombre del pueblo”

Johny Ortiz.jpg
Foto: Klave Latina

El pasado Viernes nos acompañó desde Bayamón Puerto Rico, en el programa ‘Laúd en su salsa’ el destacado compositor boricua, Jhonny Ortiz, quien cuenta a la fecha con más de 500 temas de sus autoría, los cuales en su gran mayoría han sido grabados por diferentes artistas y agrupaciones  dentro y fuera de la Isla.

Títulos como:’ Catalina La O’ interpretada por  Pete “El Conde” Rodríguez y Jhonny Pacheco, ‘Ojos’ cantada por Rubén Blades, publicada en el álbum ‘Siembra ‘de Willie Colon en el  año de 1978, al igual que ‘Escarcha’ en la voz de Héctor Lavoe y ‘Borinquén’  con la sonora Ponceña  cantado por Yolanda Rivera y así sucesivamente logrando que  directores orquestales y productores lo buscaran para enaltecer sus obras y talento al momento de plasmar situaciones  de la vida en su natal isla del encanto.

Comenta el invitado que el tema musical titulado ‘Catalina La O” fue el último en la grabación y que por descarte fue incluido,  esta pieza le permitió el especial reconocimiento de la prensa y los medios de radio en Puerto Rico.

“Siempre he querido conocer Colombia, pero por diferentes circunstancias no he podido atender otras invitaciones que siguen postergando mi visita a su hermoso país”, comentó el maestro Ortiz.

Pasan de 500 las composiciones de Jhonny Ortiz quien propone, para los músicos y directores colombianos,  entregar varios temas  para que una  agrupación  se las grabe.  Y afirma que serán verdaderos éxitos cuando sean interpretados y llevados a los formatos de acetato y  disco compacto. Además  comentó:” ¡soy un campesino  y un hombre de pueblo! Escuchar entrevista. 

Share this