“Seamos uno, para que seamos todos”

unidad democratica.jpg
Foto: LAUD
Bajo el lema “Seamos uno, para que seamos todos” la Unidad Democrática propuso a varios sectores políticos conformar un solo frente de lucha contra la corrupción y logro hacia la consolidación de la paz.
 
El programa democrático para la creación de un gobierno alternativo y de transición, propone trabajar por la inclusión social; reducción de la pobreza; defensa de la soberanía, la democracia, los recursos naturales, del ambiente y la participación ciudadana.
 
Fabio Arias, secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, declaró en ‘Revista de la Mañana: “nosotros como organización sindical, nos interesan varios aspectos sobre los cuales se debe buscar esa gran coalición y que haciéndolo cada uno por su lado no se va a lograr acceder a los escenarios de gobierno y de poder en el país. Tenemos que buscar convergencias y coaliciones”.
 
El secretario de la CUT expuso sobre los componentes con los cuales se enfrentaría la nueva coalición y sostuvo: “esos aspectos tienen que ver con: primero, seguir manteniendo el respaldo a la implementación de los acuerdos de paz, a un buen suceso y desarrollo muy rápido de los diálogos con el ELN. Segundo: una lucha decidida contra la corrupción, este es un problema desmoralizante del sector público y las campañas políticas que el país tiene que resolver”.
 
El último elemento, hace referencia al fracaso de las políticas económicas de los últimos gobiernos que no le han servido al país como lo es el modelo Neoliberal, según Arias, y propone desde la CUT a través del pacto promovido por la Unidad Democrática, tener el alcance social que resuelva dichos flagelos.
 
El evento convocó a personalidades de la vida política como la Ministra Clara López, la senadora Claudia López, el senador Antonio Navarro Wolf, el senador Jorge Enrique Robledo, el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, el concejal de Bogotá Antonio Sanguino, y otras personalidades que por su trabajo han tenido gran impacto social.
 
Share this