“Señora ministra, usted no nos va amedrentar” presidente de Fecode

Paro 1 .JPG
Foto: LAUD

FECODE le pide al Gobierno Nacional que cumpla con los acuerdos con los  que se comprometió el año anterior.

Parece irreversible la decisión de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) de realizar un paro por 48 horas. En el 2017 los docentes protestaron por más de un mes hasta que llegaron con un acuerdo con el Gobierno en el que se comprometieron en 24 puntos.

“El gobierno acordó con nosotros. Hicimos un pacto social y ha venido incumpliendo” dijo el presidente de la organización, Carlos Rivas en el programa ‘Revista de la Mañana’.

La consigna de Fecode es clara para justificar el paro nacional del magisterio, por la defensa de una educación pública. Aunque, son muchos los puntos acordados las principales razones son: salud, pago de deudas y no al congelamiento del escalafón docenteEscuchar audio.

Para Rivas el tema de la financiación aborda cinco brechas:

1.    Accesibilidad: “hay 3 millones 400 mil estudiante por fuera del sistema educativo” dijo el activista.

2.    Falta de financiación: “No hay alimentación, no hay transporte, no hay material didáctico, no hay laboratorios, no hay desarrollo de las TIC” agregó Rivas.

3.    Jornada única.

4.    Infraestructura.

5.    Dificultad en las relaciones técnicas del número de estudiantes por docentes.

Sobre la Salud dijo el directivo: “la salud de los maestros es caótica, atenta contra la vida” y el último punto es sobre el escalafón,“la evaluación de carácter diagnóstico para los maestros que el gobierno la ha congelado hasta el año 2020”.

Para la ministra de educación Yaneth Giha “el paro de maestros no tiene justificación” además habló de descontar dinero a los maestros que no hagan clase, a lo cual Rivas de manera vehemente le contesta “Señora ministra, usted no nos va amedrentar”