“Régimen de Nicolás Maduro estaría dispuesto a llegar a la guerra”

LAUD VENEZUELA.jpg
Foto: ecupunto.com

El retiro de inmunidad de Juan Guaidó;  la advertencia de Rusia a Colombia y los apagones constantes es el panorama que vive Venezuela.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ Ronal Rodríguez Investigador del  Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario habló sobre lo que está sucediendo en el país vecino.

“El orden constitucional de Venezuela se encuentra roto y se cataloga como una dictadura desde la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, además del apoyo y reconocimiento de varios países a Guiadó quien quiere lograr una transición a través de un camino electoral” Dijo Rodríguez. 

Agregó “el régimen de Nicolás Maduro está dispuesto a llegar a la guerra, donde empezará a tomar una serie de acciones en contra de Guiadó y más porque el gobierno se siente fortalecido al contar con el apoyo de Rusia”.

Silencios informativos

El analista explicó “el país está sufriendo un gran deterioro con la ausencia de servicios básicos. La situación no es alentadora y sino no se toman soluciones humanitarias va a aumentar la migración venezolana hacia Colombia”.

“No es solo el hecho de que no haya la luz, sino que se cortan totalmente las comunicaciones de vastas áreas del territorio. Los periodistas no pueden informar la situación de los líderes venezolanos y particularmente la de los líderes de oposición”, aseguró el invitado.  

En cuanto a un posible arresto a Juan Guaidó el investigador puntualizó “Si llega hacer arrestado pueden pasar horas antes de que esa información circule porque en este momento la situación en manera comunicacional está siendo instrumentalizada dándole tiempo al gobierno para que ejecute este tipo de acciones”

En ese momento el gobierno quiere generar fracturas en el sistema judicial y que la oposición no se puede coordinar para continuar ejerciendo presión internacional. Y más porque en Venezuela se rompió la dinámica de separación de poderes, la Fiscalía está dominada por el chavismo”, concluyó el internacionalista. Escuchar entrevista.

Share this