“Que el 2020 al 2030, sea la década de la cobertura integral en educación superior”

image (3)GOBWEB.png
Foto: Presidencia de la República

Fue lo que dijo el presidente Iván Duque en el marco de la ‘Gran Conversación Nacional’ en el encuentro que sostuvo este lunes ante más de 150 jóvenes del país.

El Mandatario recordó que la meta del Plan Nacional de Desarrollo de su administración es llegar al año 2022 con una cobertura del 60 por ciento en educación superior, y sostuvo que si se trabaja conjuntamente entre todos es posible llegar a una cobertura integral al final de la década.

Reiteró que el objetivo del Gobierno es llegar al año 2022 con 334 mil jóvenes asistiendo gratuitamente a las universidades públicas de Colombia, a través del programa Generación E, que impulsa el Ministerio de Educación. “Logramos 80 mil el año pasado y queremos 100 mil este año”.

Igualmente, planteó la puesta en marcha de un programa de formación de jóvenes veedores, que garanticen transparencia en la inversión de los recursos en las instituciones de educación superior a través de la Escuela de Administración Pública (Esap) y la Contraloría

La Mesa Sectorial de Juventud se realizó en la Universidad del Rosario, en el marco de la Gran Conversación Nacional, en donde el Presidente Iván Duque consideró que, como resultado de este ejercicio de diálogo social, los colombianos deben imponerse la tarea de lograr que esta década sea la de la cobertura integral en la educación superior.

En el encuentro también participaron la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, varios ministros del Despacho, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, coordinador de la Conversación Nacional, y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.