“No habrá TransMilenio por la Séptima”: Claudia López

TRANSMILENIO 7 WEB.jpg
FOTO: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa anunció que buscará fortalecer la ‘Red Metro Regional’ en la capital. 

Durante el evento de posesión del nuevo director del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, Diego Sánchez; la alcaldesa Claudia López realizó varios anuncios frente a lo que será el futuro de la movilidad en Bogotá.

López, quien la semana pasada aseguró que la troncal de TransMilenio por la Avenida 68 se tendrá que desarrollar debido a que legalmente no podría reversar la licitación que ya había quedado en firme desde el gobierno de Enrique Peñalosa, señaló este lunes que la troncal por la Séptima del sistema de trasporte no se efectuará en la ciudad.

Así mismo, indicó que apuntará a defender la ejecución del Regiotram del norte, la construcción del Regiotram de occidente (ya contratada) y la proyección del Regiotram del sur para los próximos años.

Justificando su decisión, dijo que, de acuerdo con los estudios de la Financiera de Desarrollo Nacional – FDN, se podría construir un metro regional en el corredor del norte que abastecerá a Bogotá desde Zipaquirá hasta el kilómetro 5 en la ciudad.

Por último, se determinó que este plan, que se trazaría a 12 años, quedará incorporado al POT y “cambiará la lógica en la que hasta ahora se ha diseñado y direccionado el sistema de movilidad de la ciudad en el que todo está pensado para alimentar TransMilenio”.

De esta forma, la aspiración en movilidad se conformaría de un sistema multimodal que contemplaría tres metros ligeros, una red de troncales alimentadoras de Metro y una red de ciclorrutas de mejor infraestructura.

Share this