“LiterArteEros”, una convocatoria para los amantes del erotismo

maldonado-1gs.jpg
Foto: Galeria MaReA

Conversamos con Fernando Guinard, director del Museo de Arte Erótico Americano (MaReA) sobre este evento multidisciplinar, que convoca a artistas que trabajen temas alrededor del amor, el erotismo y la pornografía a partir de la literatura, el arte y la estética erótica.

El MaReA es el primer Museo de Arte Erótico que se funda en América, que no tiene ánimo de lucro y que desde 1990 viene trabajando para proteger, preservar, promocionar y estimular las expresiones del arte y del arte erótico, convirtiéndose en un espacio museístico no convencional, que deambula entre los diferentes museos y galerías de la ciudad de Bogotá. “Es un templo del arte y del placer, un monstruo sagrado, un espíritu magnético que atrae el encanto de los procesos eróticos donde erran los recuerdos de los amantes estéticos, es un antídoto contra la presencia constante de la muerte que habita un país plagado de bárbaros supersticiosos”. Comenta su director Fernando Guinard para LAUD 90.4 FM ESTÉREO conversando en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’. Escuchar entrevista.

El MaReA, es un proceso artístico y un sistema comunicativo que se inmiscuye en la dinámica social caracterizada por la ignorancia y falta de sensibilidad hacia la expresión y la estética erótica con el objetivo de alterarla y de construirla a través de debates académicos y estéticos, donde la pintura, la escultura, el dibujo, la gráfica y la fotografía, se entremezclan con los happenings, intervenciones y exposiciones que se toman museos, galerías, bibliotecas públicas, universidades, centros culturales y espacios alternativos que ceden sus instalaciones para intervenirlos.

Este año será la propia sede del MaReA y la Galería Guinard, ubicada en la Carrera 57 No 125 B 89 Casa 17 la que congregará a los artistas alrededor de esta iniciativa que ha tomado como nombre “LiterArteEros” donde todos los artistas plásticos, visuales y creadores sin importar los estudios realizados, las exposiciones o la trayectoria artística, podrán participar de esta convocatoria que tiene abiertas sus inscripciones hasta el miércoles 3 de mayo de 2017 a las 5.00 p.m.

Los Interesados en tener mayor información sobre los requisitos y bases de la convocatoria, pueden ingresar al portal oficial del MaReA.

Share this