“La voz del liberalismo ya no se escucha en Colombia sino para pedir puestos” Juan Fernando Cristo

Partido Liberal.jpg
Foto: www.semana.com

En las últimas horas se conoció la renuncia de varios miembros del Partido Liberal, quienes tomaron esa decisión porque según ellos hay falta de coherencia en decisiones que ha tomado el partido que van en contra de sus principios.

La decisión fue expuesta en una carta enviada al director nacional del Partido Liberal, César Gaviria y firmada por Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Yesid Reyes y Cecilia López, además han reiterado su posición a través de las redes sociales con el #YoMeVoy.

Para analistas como Rubén Sánchez, profesor de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, consultado por LAUD 90.4 FM ESTÉREO, dijo que la crisis del partido liberal no es de ahora, “viene desde que el partido dejó su filiación a la Internacional Socialista y a ciertos ideales que lo han caracterizado para convertirse en un partido parlamentario, la presencia de las bases no tiene mayor espacio”.

El último hecho que fue la adhesión a la campaña del Iván Duque, prácticamente en forma inconsulta por el director del Partido Liberal, ha generado esta situación que revela nuevamente este descontento.

El partido es una organización  que tiene unas jerarquías, tiene un ideal, un programa, pero si se pasa por encima de estos aspectos, obviamente va generar crisis. “Yo considero que la posibilidad en este momento es crear otro partido o recoger trozos de lo que esta desperdigado, como lo planteó el senador Galán hace un tiempo, para volver a lo que ha sido la ideología del Partido Liberal colombiano”, dijo el invitado quien no descarta que la opción sea el Nuevo Liberalismo”.

Para el docente estuvo bien el hecho de las renuncias porque “cuando un partido no se puede renovar desde adentro, toca desde afuera”.

En cuanto al silencio de Humberto de la Calle en este momento, el invitado dijo que es extraño, pero tiene toda la razón. “quien ejerce el liderazgo en la práctica, también debe dirigirlo en la forma”. Escuchar entrevista aquí.

Estos son algunos miembros del Partido Liberal que han anunciado su renuncia:

Share this