“La gente lo que busca es un buen servicio y no que le suban la tarifa” Experto en movilidad

TransMilenio.jpg
Foto: LAUD

Pico y placa todo el día y aumento de la tarifa de los buses provisionales del SITP y de los taxis, son algunas medidas que podría implementar en los próximos días la Administración Distrital.

Fernando Rojas experto en Movilidad, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que el pico y placa todo el día, en el corto plazo, podría mejorar la movilidad en las vías, pero en el mediano y largo plazo lo que se va a ver son más carros y más motos. “Ya lo vivimos, la muestra Multipropósito del 2014 evidencia que el 39 % de los segundos automóviles, se compraron como una respuesta al pico y placa”.

Agregó el experto: “hoy hay mucha gente que no está contenta con la movilidad en la ciudad pues no se sabe qué va a pasar con el metro, no se ha mejorado TransMilenio, SITP no termina de ponerse en marcha, existen problemas con el taxi, no hay un sistema público de bicicletas, el espacio público no está en buenas condiciones; y muchos de ellos pueden comprar un vehículo y lo harían sin dudarlo por ese panorama tan desalentador”.

En cuanto al transporte provisional, Rojas señaló que lo único que ha hecho esta Administración es prorrogar ese servicio sin ninguna decisión de fondo sobre el futuro del sistema integrado “todo se reduce a pagar para que se pueda movilizar en la capital, sino le tocó aguantarse el sistema de transporte… La gente lo que busca es un buen servicio y no que le suban la tarifas”.  

Escuchar entrevista aquí.

El costo en taxis sería así:

Carrera mínima $4400

Banderazo $2500

Recargo aeropuerto $4400

Recargo nocturno $2100.

Share this