“Internet de las cosas” para interactuar con objetos desde la lejanía

Internet de las cosas.jpg
Foto: elespectador.com

Muchos han escuchado acerca del “internet de las cosas”, un hecho más común de lo que todos pensamos, pues en este mundo donde la tecnología está a la orden del día, se hace más visibles como desde la internet, o a través del celular se puede realizar acciones desde la distancia.

“Internet de la cosas’ ya es utilizado en muchas partes del mundo en donde los  objetos funcionan como sensores para realizar ciertas acciones, por ejemplo, apagar la luz de una habitación o de su casa desde su oficina si se lo olvidó hacerlo. O en el sector salud en las clínicas y hospitales existen sistemas que permiten al monitorear a los pacientes que están en su hogar.

El “internet de las cosas’ será el tema central de la quinta edición de ‘EHS Party’ Ethical Hack Segurity Party, conferencia que se desarrollará este miércoles 9 de mayo en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central y que contará con especialista que abordarán distintas temáticas como la seguridad en internet, ciudades inseguras y robots, hacking, entre otros.

José Trejos, Ingeniero de la escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, acerca del evento académico. Escuche la entrevista aquí.

 

Share this