“Héctor Lavoe jamás saldrá de mi Corazón” Carmen Castro

Lavoe.jpg
Foto: RadioNotas

En el programa ‘Laud en su Salsa’ nos acompañó Carmen Castro, la primera compañera sentimental de Héctor Juan Pérez Martínez (Héctor Lavoe), para conmemorar el aniversario número 27 de su partida.

Después del derrumbe de las ‘Torres Gemelas’ el 11 de septiembre del 2001 en ciudad de Nueva York, Carmen Castro debió marcharse a Tampa (Florida), por recomendación médica. Laboró como niñera cuidando los hijos de una amiga de nombre Rosa Rosado natural de Puerto Rico, quien le presentó a Héctor. “De esta unión nació nuestro hijo José Alberto Pérez Castro, hoy tiene 52 años y su padrino de bautizo es el trombonista Willie Colón”. Comentó la invitada.

Vivió una relación tormentosa desde sus inicios con el cantante porque sus padres se lo impedían, solo podían verse a escondidas. Todo empezó cuando Héctor hacía parte de la agrupación del percusionista ‘Kako Bastar’. Los inicios de la brillante carrera musical del ‘Jibarito de Ponce’ como también se le conocía. Luego llegó la primera producción musical publicada en el año de 1967, para el sello ‘Fania Records, titulada, ‘El malo’.

Finalmente dijo, “Los momentos más felices en mi vida fueron cuando viajé por primera vez fuera de los Estados Unidos, por invitación de unos empresarios del Perú, en el aniversario número 25 de su fallecimiento del siempre admirado Héctor Lavoe”. Y es que “El cantante de los cantantes”, es considerado el mayor ídolo salsero en el territorio peruano en todas las épocas”. Resaltó Carmen Castro.

La pieza musical dedicada a su esposa fue ‘Ausencia’ que siempre la ha acompañado. “Jamás te olvides de mí” le expresaba en vida el cantante de los cantantes.

Escuchar Entrevista.

Share this