“Fue un debate de tirarse barro e insultos”, Internacionalista

Debate.png
Foto: www.milenio.com

Expectativa había por el primer debate presidencial entre los candidatos Donald Trump y Joe Binden, que se llevó a cabo en Cleveland, Ohio, como antesala a las elecciones que se desarrollarán el 3 de noviembre.

"Vimos a un Trump grosero, violento pero fuerte y un Biden con algunos momentos brillantes e interesantes, pero más bien cohibido, pusilánime y eso también lo puede afectar", fue así como describió el encuentro de los candidatos Republicano y Demócrata, el internacionalista David Castrillón en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Temas como la pandemia, que en Estados Unidos ha dejado 200 mil muertos, la crisis económica, el racismo y la supremacía blanca; la denuncia del diario The New York Times sobre los impuestos de Trump -quien presuntamente no ha pagado casi nada al fisco durante años; entre otros temas, se abordaron en el debate.

Sin embargo, fue un diálogo pobre donde impero más los señalamientos y no las propuestas como tal. “Este fue un debate de tirarse barro e insultos, el más feo que se haya visto hasta ahora. Esto muestra la fragmentación y que hay un odio personalizado".

Más del 60% de los estadounidenses dijeron sentirse disgustados por el comportamiento de los candidatos, “ya que no es el tipo de conversación que quieren, ellos quieren soluciones", manifestó Castrillón, quien agregó: “El rol de los debates ha cambiado, hoy en día estamos en una sobresaturación, estos debates buscan no informar, sino poner a los candidatos en una situación incómoda, como si fuera un show".

Escuche la entrevista aquí.

Share this