“Es necesario que nos sinceremos con la ciudad”: Personero de Bogotá

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Personero_ de_Bogot.jpg': No such file or directory. convert: missing an image filename `sites/default/files/images/Personero_ de_Bogot.thumbnail.jpg'. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: elespectador.com

La Personería Distrital está muy atenta y hay una preocupación grande por la responsabilidad que puedan tener algunos funcionarios, sobre todo en materia de planeación del SITP.

“La situación es supremamente preocupante. Si no se actúa con cuidado y, sobre todo, con una adecuada planeación, vamos hacia un caos, la ciudad va hacia un caos”.  Así se refirió Ricardo María Cañón Prieto, personero de Bogotá, ante el panorama que presenta actualmente el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El Personero de los capitalinos también dijo que la responsabilidad de la administración y de los involucrados operadores es muy grande. “Es urgente que la administración, más que inmiscuirse en una renegociación, se siente a conversar para hacer viable el sistema”, agregó.

Para el ente distrital, el ciudadano común y corriente todavía no entiende este problema y, según palabras del Personero,  “(…) es necesario que nos sinceremos con la ciudad”. Que se informe cuál es el estado actual de la implementación del  sistema y eso le permita a la ciudad y al ciudadano entender cuáles son las razones por las cuales la implementación debe hacerse gradual y de manera responsable y juiciosa.

Según el Personero de Bogotá, los servidores públicos deben tener deberes excesivos, si se quiere, ya que es la naturaleza de su función; por ende, la Personería Distrital está muy atenta y hay una preocupación grande por la responsabilidad que puedan tener algunos funcionarios, sobre todo en materia de planeación. “Éstos deben  planear adecuadamente los procesos que están bajo sus competencias”, aseveró el Personero.

“Todos cometemos errores, pero desde que haya claridad del compromiso, de la dificultad y del riesgo de cometer errores siempre habrá tiempo de corregir. Hay que ser claro, sincero y franco  con la ciudad”, puntualizó Ricardo Cañón.

Lo anterior se dio en el marco del conversatorio sobre el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) en las instalaciones de la Universidad Javeriana.

Share this