“Duque me parece que es un camino inadecuado para Colombia, nocivo” Humberto De la Calle

Humberto de la Calle.jpg
Foto: LAUD

El candidato presidencial del partido Liberal en LAUD 90.4 FM ESTÉREO invitó a los ciudadanos a votar en la primera vuelta por el candidato que más le gusta, De la Calle no tira la toalla.

A pocos días que se termine la campaña presidencial en la que los colombianos elegirán al nuevo presidente o a los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta, Humberto De la Calle sigue optimista, aunque sabe que las encuestas no lo acompañan, por esa razón espera ser la sorpresa el próximo domingo.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ fue claro en que no peleará con las encuestas, solo pide ser escuchado y promete consolidar la paz en Colombia “Cuando digo primero los pobres,  lo digo en serio porque el principal y más urgente problema en este país es la profunda inequidad y hay que trabajarle por fin a eso, es un tema de voluntad política. Nosotros tenemos recursos suficientes para lograrlo” dice el candidato quien recalcó que será su primer pilar en caso que sea presidente.

“La defensa de una sociedad abierta, de libre desarrollo de la personalidad no discriminatoria”, es la otra propuesta con la que se compromete el candidato liberal en su presidencia.

Uno de los temas que más controversia ha causado recientemente es la posibilidad de fraude en las elecciones, ante esta posición el comisionado de paz aceptará el resultado que de la Registraduría y muestra confianza “Pero tampoco me parece bueno que cuando un candidato como el doctor Petro diga que tiene preocupaciones le caiga todo el mundo a golpearlo” explicó el invitado.

Un tema trascendental para el país es la paz, allí De la Calle es el líder natural así que sea ganador o perdedor buena parte de la sociedad estará pendiente de su trabajo para la consolidación del posconflicto en el país. “Veo muchos enemigos (de la paz), veo una sociedad medio inexplicable oponiéndose a continuar un proceso que tenemos que consolidar, la antilógica, es decir, como todavía hay problemas entonces debemos devolvernos, pues eso a mí no me cabe en la cabeza” contextualizó el candidato y agregó que seguirá trabajando por la paz así no gane las elecciones.

Sin embargo, otra de sus preocupaciones, además del proceso de paz es la defensa de la Constitución del 91. Pero su crítica no recae sobre Petro quien habló de una nueva constituyente, no, es claro en decir de frente que “Duque me parece que es un camino inadecuado para Colombia, nocivo” la razón es que la libertad, el respeto, el de una sociedad no discriminatoria en la que todos somos iguales ganado en la constituyente la ve en peligro “Estoy viendo el surgimiento de un fanatismo” resalta el candidato que ve en peligro hasta la vida de la tutela. Escuchar entrevista.

“Tengo talente, creo en el diálogo, trato de ponerme en los zapatos del otro, trato de resolver los conflictos” dijo incomodo, por el hecho de hablar en primera persona, Humberto De la Calle al contestar por qué votar por él.

El próximo domingo LAUD 90.4 FM ESTÉREO tendrá una programación especial desde las 9:00 a.m. hasta conocer los resultados de las elecciones presidenciales. Con el  #PresidencialesLAUD los oyentes se informarán a través de las redes sociales y en nuestra frecuencia tendremos el minuto a minuto de los hechos más importantes que se presenten en las elecciones.