“Damos la bienvenida a los nuevos estudiantes que confiaron en la institución”: Rector U. Distrital

LAUD - SEDE CALLE 40 UD REDES SOCIALES.jpg
Foto: LAUD

El directivo envío un mensaje a los más de 3 mil estudiantes que ingresan en este semestre 2020-3 a la institución.

A través de un cálido y fraterno mensaje dirigido a los 3.123 jóvenes que ingresan a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el rector Ricardo García Duarte, dio la bienvenida a los estudiantes que desde este momento hacen parte de la comunidad académica de una de las mejores universidades del país.

Sus palabras, que se dan en medio de las jornadas de inducción de los nuevos alumnos que comenzarán sus clases en los próximos días, fueron también una invitación a que estos miles de jóvenes obtengan una formación integral que “cumple un doble propósito: la académica, pero también la ético-ciudadana”.

Así mismo, agradeció la confianza depositada por parte de los nuevos estudiantes en la institución, indicando que en esta relación se comienzan a construir no solamente redes pedagógicas e investigativas; sino tejidos sociales y familiares que representan un escenario de “esperanza y virtuosidad” para la ciudad y el país.

“Un saludo fraterno para los estudiantes nuevos que están a puertas de entrar a la más fabulosa aventura que es la del saber, ya que este horizonte nos ayuda a descubrir cosas nuevas y a transformar nuestras realidades”.

Por último, el catedrático reiteró la gestión que ha venido realizando la Universidad frente a diferentes situaciones presentadas con respecto a la pandemia del coronavirus, destacando la disposición de Matrícula Cero para todos los estudiantes de pregrado, la posibilidad de descuentos para programas de posgrado y los apoyos tecnológicos representados en el préstamo de tabletas y tarjetas de conectividad que benefician a más de 5 mil estudiantes activos.