“Dale Vida al Plástico” una estrategia ambiental

dale vida al plastico.jpg
Foto: LAUD

Esta campaña busca hacer un llamado a la sociedad para resaltar su rol en la correcta disposición de residuos.

Resaltando la importancia de separar sus residuos la campaña ambiental “Dale Vida al Plástico”, liderada por Acoplásticos, y que cuenta con diferentes aliados, busca a través de un proyecto integral y pedagógico enseñar a los ciudadanos  iniciativas novedosas sobre la economía circular, el cierre de ciclo y la importancia de separar las basuras en el hogar.

Para lograr su objetivo, Acoplásticos estableció varias líneas de acción a través de campañas de sensibilización, con el propósito de informar sobre los beneficios de los productos plásticos, generando la cultura de uso racional y estimular la separación  correcta desde la propia fuente, de manera que se avance en el cierre de ciclo de vida de los productos.

Daniel Mitchell, Presidente de Acoplásticos señaló en el programa ‘Ciberplaneta LAUD’  que con la campaña “se busca concientizar a los consumidores sobre el rol que tienen en la disposición adecuada y la separación óptima de sus residuos, específicamente los plásticos. Con un acto tan sencillo como depositar adecamente un empaque en la caneca que corresponde, se puede evitar que estos productos terminen donde no debe ser y que a su vez se puedan aprovechar”.

“Si hacemos unos comportamientos adecuados con el ambiente, podemos darle una nueva vida al producto y evitar que termine en el relleno sanitario o peor aún en los ríos y en nuestros ecosistemas”, puntualizó en invitado. Escuchar entrevista.

A su vez, la entidad  aseguró que realizaron una alianza con diferentes entidades, como el Sena y la UAESP en donde están ejecutando un concurso sobre un corto ambiental  con estudiantes de audiovisuales “a través de una forma creativa en este corto, se envía un mensaje enfocado a lo que es basura en la calle para algunos, es un tesoro para otros y como tesoro posteriormente se convierte en algo valioso”.

Finalmente estarán realizando diferentes actividades  durante el año para que a su vez el mensaje llegue a los consumidores.