“Coronemos el virus desde casa”: Nairo Quintana

LAUD - NAIRO QUINTANA CORONAVIRUS.png
Foto: LAUD

El pedalista colombiano se pone la ‘camiseta’ e incentiva a los ciudadanos a tener mayor solidaridad en estos momentos de crisis por el COVID – 19.

Tras haber disputado varios compromisos ciclísticos en los que conquistó dos títulos en territorio europeo, Nairo Quintana se encuentra en Colombia y decide tomar las riendas de un mensaje social para todos los colombianos.

“En mi retorno a Colombia, hablé con las personas que están a mi alrededor para hacer una campaña de promoción y prevención. El objetivo es que la gente comprenda que se trata de un problema grandísimo. Cuando uno puede aportar a su país, cuando uno puede aportarle a la gente, hay que hacerlo; de mi parte tengo el compromiso de hacerlo. Y así como tanta gente que me quiere y me apoya, en este momento también quiero aportar mi granito de arena para todos los colombianos”, señaló.

Indicando que no se trata de una campaña comercial sino de un sentir personal de responsabilidad, Quintana llamó a sus seguidores a prestar atención a todas las indicaciones dictadas por las autoridades sanitarias para no exponer a miembros de la familia ni a la comunidad en general. “Quien vea este mensaje sabrá que no es publicitario, es un mensaje que salió de nosotros para evitar que lleguemos a extremos como los de la Unión Europea. Con esto queremos que todos seamos conscientes, que nos protejamos bien nuestra boca, que nos lavemos las manos mínimo cada dos horas”.

De igual forma, invitó a los ciudadanos a seguir las instrucciones de guardar un aislamiento social preventivo en todo el territorio nacional. “Lo que sería más conveniente es quedarnos en casa, trabajar desde casa. Nosotros estamos desde aquí haciendo rodillos, estamos haciendo teleconferencias todo el tiempo. Invitamos a la gente que haga todo esto desde casa, sobre todo por nuestros abuelos, por los papás, por nuestros hijos”, complementó el corredor.

Finalmente, reiteró la importancia de la solidaridad e indicó que un panorama como el que se presenta en el país, no debe ser un escenario para los rencores políticos o protagonismos mediáticos. “Esto no es un tema de gobierno, es un tema en el que rápidamente todos debemos actuar o sino cuando lo queramos hacer será demasiado tarde y será un problema mucho mayor”, puntualizó.

La campaña, que será difundida a través de todas las redes sociales del pedalista boyacense; también será impulsada por varias entidades territoriales descentralizadas incluyendo a la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía Mayor de Bogotá.