“Colombia merece tener, por primera vez, una mujer procuradora”

laud-mujer-procuradora.png
Foto: headtopics.com

A través de su cuenta de twitter, el Presidente Iván Duque anunció este viernes a la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, como integrante de la terna para la Procuraduría General de la Nación.

“He decidido ternar a Margarita Cabello Blanco para el cargo de Procurador General. Ella ha sido jueza, magistrada, presidente de @CorteSupremaJ. Nos ayudó en política carcelaria e impulsó cadena perpetua para violadores de menores. Colombia merece tener una mujer procuradora”, afirmó el Mandatario.

Así mismo, en el video que acompaña el mensaje de twitter, el Jefe de Estado reiteró que “Colombia merece tener, por primera vez, una mujer procuradora”.

“Margarita Cabello es una mujer que ha trabajado a lo largo de toda una vida en el sistema judicial. Empezó como jueza en Sabanalarga, fue magistrada del Tribunal, fue magistrada de la Corte Suprema de Justicia y presidenta de la Corte Suprema de Justicia”, dijo.

De la misma manera, recordó que Margarita Cabello ha sido  distinguida en varias ocasiones con la Medalla al mérito judicial ‘José Ignacio de Márquez’, y ha participado en la mesa directiva de la Corporación ‘Rodrigo Lara Bonilla’.

Sobre su gestión como Ministra de Justicia, precisó que ha ayudado a avanzar en temas tan importantes como la construcción de infraestructura carcelaria y “ha liderado, en el Congreso de la República, importantes debates y causas que benefician a nuestro país”.

Sostuvo que se trata de una mujer que “ha estado toda su vida dedicada a la justicia, y que llega a esta aspiración con el único deseo de servir a todos los colombianos desde una Procuraduría que tiene que ser defensora y garante de los derechos fundamentales, y que tiene que ser también un centro de excelencia para garantizar la disciplina de los funcionarios públicos”.

Share this