“Chévere”, así es como se vivirá la noche de este miércoles

Chevere.jpeg
Foto: LAUD

Este 15 de marzo se presentará “Chévere”, una obra de danza contemporánea que hace parte del Año Colombia – Francia 2017 del que el Teatro Jorge Eliécer Gaitán hace parte.

Entre muchos de los eventos que ofrece a la ciudad el Año Colombia – Francia 2017 y en coproducción con IDARTES, este miércoles se presentará una obra imperdible donde se mezcla toda la cultura francesa con la colombiana a través de un espectáculo donde seis bailarines colombianos pertenecientes a la Compañía de Danza Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y tres bailarines franceses; estarán representando la visión que cada país tiene del otro a través de un intercambio cultural donde se mezcla el lenguaje corporal y la aceptación entre dos mundos.

Esta obra plantea un espectáculo alrededor de transformar y superar el pensamiento y estereotipo que tienen no solo los franceses sino los extranjeros en general de ver a Colombia como un país de droga, narcotráfico y el prototipo que se tiene de la mujer latina. Además de esto, los artistas también buscan representar la actualidad del país en cuanto al tema del posconflicto, tocando temas como la reconciliación y el apoyo a la paz.

En los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO estuvo Atala Bernal, directora artística de la Compañía de Danza Residente del Teatro Municipal, y Esteban Córdoba, uno de los bailarines colombianos que estará en escena, hablando sobre la experiencia de haber intercambiado costumbres y pensamientos propios del lenguaje colombiano, e hicieron la invitación para no perderse esta puesta en escena. Escuchar entrevista.

El montaje está dirigido por el coreógrafo francés Hervé Maigre y en escena estarán los colombianos Esteban Córdoba, Ana María Benavides, Andrés Mariño, René Arriaga, Jill Salgado y Denisse Loriana; mientras que la cuota francesa estará a cargo de los bailarines Adèle Chouret, Julie Cloarec-Michau y Pascal Allio, de la Compañía francesa NGC25.

En cuanto a la música del espectáculo, estará basada por un lado, en tres versiones de la canción “Que nadie me sepa mi sufrir”: la primera versión interpretada por La Sonora Dinamita, la segunda versión de Édith Piaf y la tercera es una versión urbana a cargo de un grupo francés. Por otro lado, el show estará rodeado de salsa, algo de funk y composiciones especiales para los momentos de dramaturgia.

Este majestuoso espectáculo donde la diferencia de idioma y de pensamiento se combinan entre las dos naciones para ofrecer un único show, se podrá apreciar el próximo miércoles 15 de marzo a las 8:00 p.m en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Además, el plan es que el para el segundo semestre del año en curso, “Chévere” sea parte de los eventos culturales que podrán viajar hasta Francia en el marco de las cruzadas Francia – Colombia 2017.