“Ayer murió algo de nosotros”: periodista argentino Pablo Salgado

DIEGO ARMANDO MARADONA.jpg
Foto: El Gráfico

El comunicador narró los momentos que se han vivido en las últimas horas en su país, luego de la noticia que anunciaba el deceso de Diego Armando Maradona.

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona este miércoles 25 de noviembre debido a un paro cardiorrespiratorio en su casa, las manifestaciones de amor y admiración por uno de los mejores futbolistas de la historia son evidentes en las calles, plazas y hogares de la Argentina. 

Además de ser considerado como el máximo exponente del balompié rioplatense a nivel internacional, Maradona era también una parte fundamental de la cultura e idiosincrasia ‘gaucha’, a tal punto que alcanzó el nivel de mito y de Dios del fútbol. 

Pablo Salgado, periodista de la Radio de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dialogó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el impacto que ha tenido esta noticia en millones de ciudadanos argentinos que acompañan este jueves 26 de noviembre su féretro en la Casa Rosada, palacio de gobierno. 

Ver entrevista completa → 

Indicando que a pesar de las facetas negativas que pudo tener ‘El 10’ en su vida personal, Salgado se refirió a la parte humana y futbolística que marcó una era de reconocimiento y admiración en varias generaciones que pudieron disfrutar de su calidad deportiva. Así mismo, destacó los logros que lo catapultaron como uno de los mejores futbolistas – sino el mejor – de toda la historia. 

“Diego fue un rebelde del fútbol y de la vida en la política, a pesar de sus aciertos y desaciertos. Maradona es una parte nuestra que se ha ido y por ello estamos con la lágrima a flor de piel. Nos marcó la niñez, la adolescencia; gozamos sus triunfos y lloramos sus tristezas y fracasos”, explicó. 

Luego de decretarse tres días de luto nacional, el cuerpo de Maradona está siendo velado en la sede del poder político de los argentinos y se espera que sus honras fúnebres sean realizadas este mismo jueves a petición de su familia en un cementerio a las afueras de Buenos Aires. 

Share this