“Así como le abre la puerta, incluso a Maluma, pues que les abra la puerta a los estudiantes universitarios”

LAUD maluma_y_duque.jpg
Foto: www.zonacero.com

El profesor Adolfo León Atehortúa habló con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la exigencia de hablar con el presidente Iván Duque, del paro estudiantil y de su estado de salud tras la huelga de hambre que hizo por varios días.

La crisis presupuestal de la educación superior en el país es una realidad que tiene en vilo la continuidad del presente semestre. El Gobierno Nacional en respuesta a la protesta encabezada por los estudiantes anunció una alta inversión para el rubro de la educación, a pesar de eso, la cifra no es suficiente para superar la crisis. Los estudiantes han persistido en su pedido, con marchas y conversaciones con el ministerio, ellos siguen buscando la manera de levantar el paro y continuar con las clases.

Lamentablemente, la noche del martes 6 de noviembre anunciaron no seguir con el diálogo con el ministerio de educación y piden ahora hablar directamente con el presidente de la República, Iván Duque.

“No nos hemos levantado de la mesa, consideramos simplemente que el interlocutor debe ser el presidente de la República, que él debe decirnos si realmente tiene el interés o no, si realmente hay presupuesto o no” dijo en el programa‘Revista de la Mañana’ Adolfo León Atehortúa sobre las razones de no seguir en el diálogo.

El docente fue claro en advertir que el grupo de estudiantes y profesores ofrecieron diversas posibilidades para superar la crisis a futuro, pero la respuesta fue definitiva: No daremos un peso más, frase que fue dada cuatro veces en la última reunión.

Por esa razón la mesa que encabeza la protesta entiende que lo mejor es hablar directamente con el primer mandatario de la Nación.

“Toca hablar con Duque y si el presidente Duque así lo considera seguiremos en el diálogo, pero el balón está en la cancha de ellos. Nosotros no solo no nos levantamos, nosotros seguimos expresando la necesidad de dialogar con el Presidente. Así como le abrió la puerta a los rectores, así como le abre la puerta incluso a Maluma, pues que le abra las puerta a los estudiantes universitarios”. Pidió el docente. Escuchar entrevista.

Atehortúa aclaró que no levantó su huelga de hambre por problemas de salud, sino porque el Ministerio de Educación ofreció espacios para discutir sobre el tema.