‘Yo Ambiental’: Iniciativa para el cuidado del planeta

Yo Ambiental.jpg
Foto: Facebook YoAmbiental

Con la práctica de la agricultura urbana, esta propuesta busca generar cambios sociales, ambientales y económicos al promover una conciencia ambiental.

Gestada desde el trabajo de tesis de Ximena Álvarez, egresada de la Universidad Distrital en Administración ambiental, ‘Yo Ambiental’ se presenta como una alternativa con el fin de conservar el patrimonio natural. 

A través de los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTEREO, la joven bogotana habló  sobre el proyecto que va de la mano con el Movimiento Ambiental Colombiano “Con los  talleres buscamos transmitir los conocimientos que adquirimos día a día, aportarle a la comunidad que maneja escasos recursos, trabajar con ellos y brindarles oportunidades en temas de agricultura urbana”.  Escuchar entrevista.

Sobre el taller de agricultura urbana se refirió: “La personas pueden crear su propia huerta. Incentivamos a cultivar desde los espacios más pequeños  a los más grandes y con esto contribuir con el ambiente” y aseguró que la práctica de la agricultura urbana genera cambios sociales, ambientales y económicos.

Finalmente,  la organización ofrece servicios de educación, investigación y consultoría en el área ambiental a diferentes sectores sociales; con el propósito de crear hábitos que contribuyan a la construcción de ciudades sostenibles, siendo de interés para la comunidad el reciclaje, el cambio climático, la huella de carbono y la reforestación.

El Jardín Botánico de Bogotá  fue el mediador para que se pudiera desarrollar el mencionado programa en Ciudad Bolívar, zona donde se han  llevado varios proyectos de seguridad alimentaria, uno de ellos implementada por  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- FAO.

Para mayor información sobre los talleres puede ingresar a la página web www.yoambiental.com.

Share this