‘Vice’: la adicción al poder

Vice.jpg
Foto: Imagen de la película Vice

Invitamos a diferentes voces para escuchar su opinión sobre la película ‘Vice’ desde genial a trivial fue considerada por Piedad Bonnett, Mauro Rivera, Juan Camilo y los  ‘Amantes del Círculo Polar’.

Una patada a las bases del poder político de los Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush (2001 – 2009) y el poder ilimitado de Dick Cheney.

Cheney es señalado por ser el hombre de las sombras, el poder oculto, el gran titiritero, un viejo zorro astuto y demás sinónimos que se pueda imaginar, al final todos quedarán cortos al referirse al político que transformó la figura decorativa, de ser el segundo al mando a ser un poderoso estratega que maneja la información a su acomodo, inicia una guerra y toma las decisiones más importantes de estado.

La trama podría parecer compleja, difícil de entender, exigente para el espectador, sin embargo, gracias a la maestría de Adam Mckay (director y guionista) estamos ante una película de fácil asimilación, a pesar de algunos guiños a Macbeth (William Shakespeare) es imposible aburrirse debido al ritmo de la cinta y la clara exposición de cómo se manejó el poder durante los dos periodos de Bush, recordemos que durante ese transcurso de tiempo Estados Unidos sufrió el ataque a las Torres Gemelas.

Alta dosis de humor, cinismo, machismo y abuso de poder. Más actuaciones memorables como la de Christian Bale, Amy Adams y aunque fueron pocos minutos Sam Rockwell siempre brilla en la pantalla. 

Escuchar audio.

Share this