‘Una oportunidad por mérito’: conferencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil

Comision Nacional del Servicio Civil.png
Foto: CNSC

Con el objetivo de dar a conocer su gestión frente al ingreso y desarrollo del empleo público en el país; la entidad ofrecerá una charla en la Universidad Distrital este 20 de noviembre.

Al encontrarse recorriendo diferentes instituciones de educación superior con su programa de conversatorios, la Comisión Nacional del Servicio Civil llega a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con el fin de contextualizar a su comunidad universitaria sobre las posibilidades de acceso al empleo público por mérito, siendo esta una oportunidad de conocer más a fondo sobre los servicios que ofrece el ente gubernamental con respecto a la empleabilidad en el sector público en Colombia.

A realizarse en el Auditorio ‘Sabio Caldas’ de la Facultad de Ingeniería, este espacio será moderado por el Comisionado, José Ariel Sepúlveda, quien a través de los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, invitó a los integrantes de la comunidad académica a participar y a conocer más sobre los procesos liderados por la entidad. “La Comisión se encuentra adelantando un trabajo con las universidades para dar a conocer su actividad en el contexto de las actividades de los concursos de méritos para vincular a servidores públicos en carrera administrativa”, indicó el directivo.

“Es importante que las personas conozcan cuales son las ofertas que se presentan en las diferentes entidades, los requisitos y el procedimiento para ser parte de los procesos de selección que adelanta la Comisión… La idea es que el mayor número de ciudadanos conozcan que se hace en la entidad y sepan que hay una oportunidad de ingresar al servicio del Estado a través del mérito que mide las capacidades, habilidades, la formación académica y la experiencia profesional”, complementó.

Así mismo, expresó que en su presentación también planteará la importancia de conocer los próximos procesos de selección y la forma en que la ciudadanía en general puede acceder al Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la oportunidad – SIMO; que se presenta como una herramienta virtual de gran utilidad en la aplicación a convocatorias públicas de empleo. “Esto permite a las personas interesadas registrarse y conocer la información de las convocatorias para aplicar a ellas con la documentación requerida por el sistema”. Escuchar entrevista.

Finalmente, extendió la invitación a los integrantes de la comunidad académica de la Universidad Distrital para que hagan parte de la conferencia, y de esta forma puedan obtener mayor información sobre los servicios y oportunidades ofrecidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Conferencia ‘La CNSC, una oportunidad por mérito’

Lugar: Auditorio ´Sabio Caldas’ Facultad de Ingeniería