‘Un ucraniano en Bogotá’ canta y baila la cultura colombiana

14 Dic Rostyslove - LAUD.jpeg
Foto: LAUD

Después de la primera visita de Rostyslove a Colombia, el joven extranjero decide radicarse en el país para mostrar lo mejor de sus tradiciones y convertirse en tendencia en redes sociales.

Nacido en Ucrania en 1992, formado como periodista y con habilidad para enseñar idiomas; Rostyslove Kalatsynskyi en su deseo de descubrir nuevos mundos puso sus ojos en los latinos y decidió ser parte de un intercambio estudiantil entre su país y alguno del sur del continente de América, es por eso que en 2015 llegó a Colombia. Luego de vivir 14 meses en Bogotá y enamorarse de la cultura del país, tiene la idea de hacer clips periodísticos que muestren la cara positiva de esta región, sin embargo, la falta equipos de producción y el poco manejo del idioma llevó al joven ucraniano a regresar a su país y sólo escribir artículos de la experiencia.

Pero en su paso por Bogotá, su corazón también encontró la mujer que sería su futura esposa. Por tal razón y luego de un corto tiempo decide regresar a Bogotá para radicarse y ejecutar el proyecto que inicialmente había deseado. Es allí donde nace ‘Chao Ucrania, Hola Colombia’. El propósito de la iniciativa es reflejar la cultura colombiana, su día a día, lo positivo y lo que se puede mejorar, con el fin de que los propios revaloren sus tradiciones y los extranjeros se motiven a conocer el país.

“Quiero mostrar lugares económicos, lugares lujosos, para promover el turismo (…) los hoteles, los restaurantes, el transporte, la gastronomía, la música, la cultura; todo lo que un turista enfrenta cuando llega a Colombia y la vida cotidiana” expresó Rostyslove en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

“Esta es mi idea, abrir un poquito los ojos a los colombianos para que vean cosas típicas, cosas que existen aquí y ellos todavía no saben (…) ¡En realidad esto es muy bonito!” enfatizó el joven ucraniano. El proyecto consta de videos con entrevistas desde el ciudadano de a pie hasta grandes personalidades del país en un formato tranquilo, relajado, colorido, divertido pero ante todo respetuoso de la idiosincrasia y la cultura.

Otro de los elementos relevantes dentro del programa son los lanzamientos musicales con composiciones del mismo Rostyslove, donde se aprecian trajes de bailes típicos de diferentes zonas del país. El primer video  es ‘Me casé’ donde el ucraniano con su esposa hacen una muestra de color, baile, sabor y paisaje capitalino. La segunda canción es ‘Bachata’, para ello el joven extranjero hizo abiertamente la invitación a través de los micrófonos de LAUD 90.4 FM Estéreo para las personas que deseen ser parte del video del single.

“Estoy buscando 100 bailarines profesionales y no profesionales que quieran participar y grabar conmigo y con toda la gente ‘Bachata’ en la Plaza de Bolívar (…) no es importante que ustedes no sepan bailar súper bien, yo tampoco sé, pero vamos aprender juntos allá” exclamó el periodista, quien también dijo buscar la mujer que será la protagonista del video. Los interesados pueden contactar a Rostyslove por sus redes sociales.

El joven europeo también reveló lo que será su nuevo sencillo musical el cual tratará el tema del transporte en Bogotá desde los bici taxis (que le llama bastante la atención) hasta el transporte masivo.

Finalmente Rostyslove expresó que su deseo con el programa ‘Chao Ucrania, Hola Colombia’ es que se convierta en tendencia para que “muchos ucranianos y europeos conozcan más a Colombia, su lado positivo, alegre” para que sepan “que aquí sí se puede vivir”. Los videos del proyecto ya cuentan con un buen número de visitas, mientras el ucraniano sigue su investigación sobre la cultura del país, inicialmente en Bogotá y posteriormente en otras regiones. Escuchar entrevista.