‘Un tal Alonso Quijano’ seguirá en Cartelera virtual

LAUD Un tal Alonso Quijano.jpg 1.jpg
Foto: Un tal Alonso Quijano

Se extendió el tiempo de exposición de la película en la plataforma de Youtube, para siempre.

‘Un tal Alonso Quijano’es la más reciente cinta de Libia Stella Gómez Díaz (‘La historia del baúl rosado’ (2005) y ‘Ella’ (2015)) producida por la Universidad Nacional que narra la historia de un profesor universitario de literatura que se enamora de una estudiante punkera.

Para el profesor Alonso Quijano, experto en el Quijote de la Mancha, un día el delgado hilo entre la cordura y la locura se rompe. Su cómplice, el empleado de veterinaria Santos Carrasco, realiza un viaje por el pasado del maestro para descubrir que su falsa locura es solo una forma de huir del dolor y refugiarse en la fantasía.

El primero de julio en el canal de Youtube de la Universidad Nacional se compartió la producción de manera gratuita hasta el 15 de este mes. Antes de su estreno en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con la directora sobre su reciente trabajo.

Tras el éxito logrado, la cinta estará por siempre en la plataforma, una buena noticia para los amantes del cine.

“SORPRESA

Ante semejante acogida y porque ustedes lo pidieron...

¡NOS QUEDAMOS EN YOUTUBE PARA SIEMPRE

A partir del 16 de julio, #UnTalAlonsoQuijano se quedará a vivir en YouTube. Siempre libre y siempre gratis. Es nuestra manera de decir ¡GRACIAS!” (SIC) así lo publicó en la página de Facebook.

El filme se puede ver en calidad HD y 4K. Más de 445 mil veces has sido reproducida, en las reacciones ha tenido más de 18 mil me gusta, los que no han sido un poco más de 300. Las cifras son exitosas, un logro todavía mayor al tratarse de una producción independiente sin el apoyo de ningún canal privado.

Aquí puede ver ‘Un tal Alonso Quijano’ y apoyar al cine colombiano con gran participación de la universidad pública.